EN CIUDAD DELGADO (EL SALVADOR), SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA), ITIÚBA (BRASIL) Y CÓRDOBA (ARGENTINA)

El Consejo de Gobierno destina 153.500 euros a cuatro proyectos humanitarios en América Latina

| 17 de julio de 2013, 16:35

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 153.428 euros para la ejecución de cuatro proyectos de cooperación al desarrollo en otros tantos países de América Latina. Se trata de iniciativas de interés social y humanitario que contribuirán a la mejora de las condiciones de vida y a la lucha contra la extrema pobreza de las zonas donde se van a realizar.

En El Salvador se apoyará el proyecto de la Alcaldía de Ciudad Delgado, al que se destinan 60.000 euros para la construcción de un mercado municipal en la localidad de Colinas. A través de esta iniciativa se contribuirá a mejorar las condiciones de higiene y salubridad, ya que hasta ahora la venta de productos de todo tipo se llevaba a cabo en la calle. Este proyecto permite impulsar el desarrollo local y las estructuras de apoyo para microempresas en colectivos más vulnerables.

Además, se concederá una subvención de 30.000 euros a la Casa de la Mujer de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para el desarrollo del proyecto Cultivando el derecho a una vida libre de violencia. El objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento legal y protección a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como realizar campañas de divulgación y sensibilización sobre cómo prevenir este tipo de violencia. Se trata de una apuesta por el fomento de la autonomía personal y laboral de las mujeres de esta comunidad del país boliviano.

El tercero de los proyectos respaldado por el Gobierno de Asturias tiene relación con la situación de extrema pobreza y la mejora de las condiciones medioambientales del municipio de Itiúba, en el estado brasileño de Bahía. La Asociación Lar Santa María llevará a cabo en Itiúba la construcción de una nave industrial para el reciclaje selectivo de basura que mejorará las condiciones y calidad de vida de los cooperativistas, a la vez que se apuesta por recuperar ambientalmente esta zona altamente degradada. A este proyecto se destinan 37.500 euros.

Finalmente, el Consejo de Gobierno también ha autorizado destinar 26.000 euros a un taller de producción artesanal que realiza la asociación ‘Relatos del Viento’ en el norte de la provincia de Córdoba (Argentina). Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de identidades regionales marginales desde la dimensión productiva de sus conocimientos ancestrales, a través de la puesta en marcha de un taller de capacitación laboral con actividades prácticas de cultivo, recolección y procesamiento.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca