El consejero de Economía y los cocineros asturianos con Estrellas Michelín promocionan la gastronomía regional en Madrid

| 11 de marzo de 2014, 15:02
 Jornadas Saboreando las estrellas asturianas
Graciano Torre, durante la presentación de las jornadas gastronómicas.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, presentó en el restaurante Ferreiro de Madrid las Jornadas Gastronómicas ‘Saboreando las Estrellas Asturianas en Madrid’, una actuación enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico de Asturias que pretende acercar la alta gastronomía asturiana al mercado madrileño, promocionando así Asturias como destino gastronómico en su principal mercado nacional.

Desde hoy, día 11, y durante todo el mes de marzo, las noches de los martes, miércoles y jueves los restauradores asturianos con estrella Michelín se desplazan a Madrid para cocinar en seis restaurantes de raigambre asturiana que ceden sus instalaciones para este evento gastronómico.

El consejero de Economía y Empleo afirmó durante la presentación que “las ocho Estrellas Michelín que distinguen a siete restaurantes del Principado son un punto de referencia gastronómica para nuestro territorio. Estas jornadas suponen para el público madrileño una oportunidad única de acercarse a nuestra gastronomía y comprobar una de sus principales ventajas: nuestra inmejorable relación calidad-precio”. Al acto acudieron también la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada; el presidente de FACC, Ignacio García Palacios, además de una treintena periodistas de medios de comunicación especializados o con secciones especializadas en gastronomía.

El calendario de estas jornadas, protagonizado por Casa Marcial, La Salgar, Real Balneario de Salinas, Auga, Casa Gerardo, el Corral del Indiano y Arbidel es el siguiente:

11, 12 y 13 de marzo:

Nacho y Esther Manzano (Casa Marcial y La Salgar) en el Restaurante Viavélez

Gonzalo Pañeda y Toni Pérez (Auga) en Restaurante Ferreiro Ferreiro.

18, 19 y 20 de marzo

Isaac y Miguel Loya (Balneario de Salinas) en el Restaurante La Máquina

José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) en el Restaurante Teitu.

25, 26 y 27 de marzo:

Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo) en el Restaurante Puerta 57

Jaime Uz (Arbidel) en Restaurante El Ñeru.  

Estas jornadas suponen una apuesta por la gastronomía asturiana como eje de una oferta turística de calidad que se presenta en la capital de España, también como anticipo a la próxima Semana Santa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca