Asistirá la directora general de Emigración, Begoña Serrano

El Centro Asturiano de Málaga rinde homenaje a Ribadedeva en el día de la Comunidad

El Centro Asturiano de Málaga, ubicado en Torremolinos, celebra el Día de Asturias los próximos 2 y 3 de octubre con asistencia de la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo Internacional del Principado de Asturias, Begoña Serrano, y con un homenaje al municipio de Ribadedeva.

El Centro Asturiano de Málaga rinde homenaje a Ribadedeva en el día de la Comunidad

El Centro Asturiano de Málaga, ubicado en Torremolinos, celebra el Día de Asturias los próximos 2 y 3 de octubre con asistencia de la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo Internacional del Principado de Asturias, Begoña Serrano, y con un homenaje al municipio de Ribadedeva, en el que se impondrá el escudo de oro de la entidad al alcalde de la mencionada localidad asturiana, Jesús Manuel Bordax Vargas.

Los actos comenzarán a desarrollarse el 2 de octubre en el Ayuntamiento de Torremolinos, a partir de las 13,00 horas, con una recepción oficial a la junta directiva y representantes del Principado.

A las 19,30 horas tendrá lugar una misa en honor a la Santina, patrona de Asturias, en la iglesia del Buen Consejo y, a continuación, un pasacalles hasta el Centro Cultural Ruiz Picasso.

A las 20,30, en dicho enclave, habrá un acto institucional presentado por Rosana Sande, vicepresidenta primera, y Ricardo Tomillo, vicepresidente de honor, que incluirá la actuación de la Agrupación Folclórica de Torremolinos ‘Juan Navarro’. Al acto asistirán los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz García, y de Ribadedeva, Jesús Manuel Bordax, así como Begoña Serrano.

La sesión se cerrará con la interpretación del himno de Asturias, interpretado por las agrupaciones músico vocales.

Las actividades continuarán el sábado día 3 con la actuación de las agrupaciones folclóricas asturianas y un concierto del gaiteru Álvaro Álvarez Fernández, en la Plaza la Nogalera, de 12,00 a 14,00 horas.

En la sede social, a partir de las 15,00 horas, se celebrará el Día del Socio con una comida que incluye el reparto del ‘bollu preñau’ y una botella de vino.

El Centro Asturiano de Málaga rinde homenaje a Ribadedeva en el día de la Comunidad