EL PREGÓN CORRERÁ A CARGO DE ADRIANA LASTRA, VICESECRETARIA GENERAL DEL PSOE

El Centro Asturiano de Málaga se prepara para celebrar el Día de Asturias los próximos 8 y 9 de octubre

| 30 de septiembre de 2021, 14:42

El Centro Asturiano de Málaga, en Torremolinos, se prepara para celebrar los próximos días 8 y 9 de octubre el Día de Asturias, que este año incluye un homenaje al municipio de Ribadesella y la imposición del escudo de Oro de la institución al alcalde de Málaga, Ramón Canal Tirador, así como a la vicesecretaria general del PSOE y diputada de este partido por Asturias, Adriana Lastra, que será la encargada, además, de pronunciar el pregón del evento festivo.

La intervención del presidente del Centro, Florentino Martínez Roces, lo que tendrá lugar el primer día de celebración a las 12:00 horas, se verá complementada con la que pronunciará la consejera de Presidencia del Gobierno del Principado, Rita Camblor Rodríguez, como acto previo a la imposición de la Banda y entrega del ramo de flores a la ‘Xanina 2021’, Marta Montoto Montañés.

A la una de la tarde tendrá lugar una ofrenda floral en la Plaza de Asturias, con actuación de la ‘Banda de Gaitas Brisas de Asturias’, del Centro Asturiano de Málaga, que, a partir de las 21:00 horas, también será la encargada de interpretar el himno de Andalucía en la carpa instalada frente al domicilio social de la entidad asociativa.

La animación folclórica correrá a cargo de ‘Brisas de Asturias’ y de la Agrupación L’Alborá, del Centro Asturiano de Madrid, así como de la Agrupación Folclórica Panda de Verdiales ‘Coto tres Hermanas’, de Almogía (Málaga).

Cerrará los actos ese día el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

Para el sábado día 9, en la sede social, a partir de las 12:00, tendrá lugar el reparto del ‘bollu preñau’ y de la botella de vino a los socios.

La comida de hermandad, que está programada para las 14:30 horas, se servirá por gentileza del Ayuntamiento de Ribadesella, municipio homenajeado este año durante el acto, con degustación de productos asturianos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca