Actuaciones artísticas y actividades deportivas y de ocio amenizarán la jornada

El Centro Asturiano de Madrid rendirá su homenaje a la Santina el 18 de septiembre

La banda de gaitas ‘El Centru’, del Centro Asturiano de Madrid, participará el próximo 10 de septiembre en un encuentro de bandas en el Cine Colón, de Cangas de Onís. Será la primera actividad del mes para el Centro. El día grande será el 18 de septiembre, en el que se celebrará el Día de Asturias en Madrid para rendir honores a la Santina con una misa y procesión.

El Centro Asturiano de Madrid rendirá su homenaje a la Santina el 18 de septiembre

La banda de gaitas ‘El Centru’, del Centro Asturiano de Madrid, participará el próximo 10 de septiembre en un encuentro de bandas en el Cine Colón, de Cangas de Onís, a partir de las 19,00 horas. Será la primera actividad del mes para el Centro Asturiano de Madrid. El día grande será el 18 de septiembre, en el que se celebrará el Día de Asturias en Madrid para rendir honores a la Santina con una misa y procesión a partir de las 12,00 horas.

El pregón correrá a cargo del periodista y escritor Fernando Granda y entre las actividades a desarrollar durante la jornada figuran las actuaciones de las agrupaciones artísticas del Centro Asturiano, así como de cantantes de tonada de la Asociación Cultural ‘Narcea’. También habrá espicha para los asistentes, actuaciones artísticas, baile de romería con el Dúo Moraleda y competiciones de bolos, rana y petanca, así como la venta de productos asturianos relacionados con la gastronomía y la artesanía.

En el Día de Asturias en Madrid y en la festividad de la Santina, colabora el Gobierno del Principado.

Además, el domingo día 25, en la Quinta Asturias, tendrá lugar el Día del Deporte para conmemorar el XXIX Aniversario del Polideportivo Ramón Areces. Con motivo de la celebración, habrá competiciones entre equipos de El Corte Inglés y el Centro Asturiano de Madrid, de fútbol-7, así como de tenis y paddle. También están programados para ese día torneos de bolos asturianos en todas las modalidades y torneos por parejas de petanca, mus y tute.

Las inscripciones para estos torneos se harán a través de sus respectivos delegados. Las inscripciones de petanca, mus y tute se harán en las oficinas de la Quinta, hasta las 12,00 horas de ese mismo día. Se entregarán trofeos y regalos a los campeones y trofeos a los subcampeones, por gentileza de El Corte Inglés.

El Centro Asturiano de Madrid rendirá su homenaje a la Santina el 18 de septiembre