Los interesados tendrán de plazo hasta el 10 de diciembre para presentar los trabajos

El Centro Asturiano en Madrid convoca a un concurso de fotografía y dibujo sobre la Navidad en el Principado

El Centro Asturiano de Madrid convoca a un Concurso de Fotografía y Dibujo que represente la Navidad, “ese momento tan entrañable y familiar”, como la define la entidad.
El Centro Asturiano en Madrid convoca a un concurso de fotografía y dibujo sobre la Navidad en el Principado
cartel-concurso-navidad-2022 copia
Cartel del Concurso de Navidad.

Los interesados en participar en la iniciativa, en la que se valora el carácter asturiano del trabajo, deberán enviar una foto o un dibujo que represente esa época del año antes del 10 de diciembre a la dirección de correo electrónico [email protected], poniendo en el sobre Concurso de Navidad Asturiana. En el mismo se incluirán el título de la fotografía o dibujo, el modelo de cámara utilizado, el nombre y apellidos del concursante, el DNI, la población, la provincia, el email de contacto, así como el teléfono.

Como requisitos, se contempla que solo podrá presentarse una fotografía o dibujo por participante, en color o blanco y negro y las fotografías, realizadas con una cámara digital, sólo se pueden retocar para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, etc.). No está permitido añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

Las fotografías deben ser archivos JPG con una resolución mínima de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 3MB.

Asimismo, se advierte de que no se publicarán fotografías que por su contenido puedan considerarse que vulneran la legalidad vigente. Deben ser fotografías originales del autor no premiadas en ningún otro concurso. El presentador de la fotografía será responsable de su autenticidad. 
La iniciativa, dividida en categorías, está abierta a personas de todas las edades, por lo que habrá premio para los participantes hasta los 6 años, para los que tienen edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y también para los adultos.

El resultado, valorado por un jurado compuesto por directivos del Centro Asturiano de Madrid y componentes de la agrupación de baile L´Alborá, se dará a conocer en la web www.centroasturianomadrid.es el día 13 de diciembre de 2022 y los trabajos ganadores publicados, en las redes sociales y en la revista mensual de la entidad, ‘Asturias’.

La felicitación navideña de este año del Centro Asturiano en Madrid se seleccionará entre los premiados en las tres categorías.

El Centro Asturiano en Madrid convoca a un concurso de fotografía y dibujo sobre la Navidad en el Principado