Se abrirá con una representación teatral y se cerrará con la Fiesta del Bollu

El Centro Asturiano de Madrid celebrará su Semana Grande entre el 18 y el 26 de junio

El Centro Asturiano de Madrid ha hecho pública la programación de su Semana Grande, que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de junio. Se abrirá con una representación teatral y se cerrará con la Fiesta del Bollu. 
El Centro Asturiano de Madrid celebrará su Semana Grande entre el 18 y el 26 de junio

El programa de actos de la Semana Grande se iniciará con una obra de teatro el sábado 18, a las 19 horas, en el Salón ‘Príncipe de Asturias’. La Compañía LET pone en escena ‘Tío Vaina’, de Antón Chejov. El director de la obra es Miguel Sora.

Al día siguiente, domingo 19, la Quinta ‘Asturias’ acogerá desde las 12 horas el acto de proclamación de la Xana, Lucía Rodríguez da Silva, y las Xaninas de 2022, Rosario Lazo Castro y Julia López-Brañas Arjones. La Agrupación ‘L´Alborá’ y la Banda de Gaitas ‘El Centru’ actuarán en honor de las homenajeadas.

A continuación, en el restaurante ‘Principado’ tendrá lugar una comida de convivencia. Para asistir a la comida hay que reservar y retirar los tickets en la Secretaría de la entidad hasta el jueves 16. El precio es de 17 euros y el menú: Entremeses individuales/Patatas a la asturiana/ Sorbete de limón/Chuleta de vaca a la salsa roquefort o bacalao confitado con pisto semidulce/Arroz con leche/ pan, bebida y café.

El lunes 20, a las 19 horas, llega el Día de la Música a la Semana Grande. El Salón ‘Príncipe de Asturias’ acogerá un concierto de la clarinetista Flavia Méndez.

El martes 21, a las 19 horas, en el Salón ‘Príncipe de Asturias’, el turno será para la poesía. Soledad Martínez coordinará una tribuna abierta para rapsodas y poetas.

Día del Socio

Otro momento importante de la Semana Grande llegará el jueves 23 con la celebración del Día del Socio (que se podrá seguir de forma virtual por Zoom). El Salón ‘Príncipe de Asturias’ albergará, desde las 19 horas, la entrega de los diplomas y escudos a los socios con 25 años de antigüedad y, a continuación, entrega de los ‘Pelayos’ a los socios con 50 años en este Centro.

Recibirán escudo y diploma (25 años de antigüedad): Iván Moral Torralbo, Víctor José Mallada Fernández, María Cuervo-Arango y Cienfuegos-Jovellanos, Juan Carlos Alonso Serrano, Elena Álvarez Álvarez, José Magaña Lozano, Hermelinda Huelga Álvarez, Francisco Villaluenga Justo y Miguel Munarriz Cellino.

Los ‘Pelayos’ (50 años como socios) serán para: Sergio Barrero López, Pilar Cobelas Rodríguez y Juan Bautista Rodríguez.

El sábado 25, a partir de las 17 horas, se celebrará el Día del Niño en la Quinta ‘Asturias’. Habrá animación, juegos y merienda. Los interesados pueden apuntarse en los teléfonos de las oficinas o en la ‘Quinta Asturias’.

La Semana Grande se cerrará con la Fiesta del Bollu, el domingo 26, a partir de las 11 horas, en la ‘Quinta Asturias’. Primero, habrá una misa; y le seguirá la actuación del Coro ‘Ecos’, del Centro Asturiano de Madrid y de la Agrupación Folclórica ‘L´Alborá’ y Banda de Gaitas ‘El Centru’. Además, se sucederán competiciones de bolos y juegos, actuaciones musicales y venta de productos asturianos por Manuel Ambrés e hijos.

El reparto del bollu se hará desde las 11 a las 19 horas.

El Centro Asturiano de Madrid celebrará su Semana Grande entre el 18 y el 26 de junio