El Centro Asturiano de Madrid acogió el acto de presentación de la Semana Santa de Villaviciosa

| 14 de marzo de 2016, 9:31

El Centro Asturiano de Madrid acogió el pasado sábado el acto de presentación de la Semana Santa de Villaviciosa, con notable asistencia de público. En el mismo, participaron el presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez-Otero; el párroco de Villaviciosa, Jorge Cabal; el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nicolás Rodríguez; y varios miembros de la Junta Directiva, y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego.

La conferencia de presentación corrió a cargo del jurista maliayés, actual director del Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero Secades, que fue presentado como “villaviciosino de pro, cofrade, experto jurista y estudioso de otras disciplinas”, y que realizó una documentada disertación sobre la esencia de la Semana Santa y su relación con el espacio físico de la Villa.

El acto recibió el elogio de los asistentes y del presidente del Centro Asturiano, que agradeció la elección del Centro para la presentación. Por otra parte, el alcalde de Villaviciosa anunció que propondrá al Pleno la incorporación del Ayuntamiento como socio protector del Centro Asturiano de Madrid, estrechando así las relaciones de cooperación.

El Ayuntamiento de Villaviciosa está desarrollando un programa de promoción de la Semana Santa, en colaboración con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El objetivo es cumplir con las condiciones para alcanzar la declaración de Interés Turístico Nacional, tal y como anunció el alcalde, Alejandro Vega Riego, en la presentación de este año. La normativa del Ministerio establece el requisito de cinco años de promoción nacional.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca