Asistieron el grupo Covadonga y presidentes de las colectividades españolas de la ciudad

El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia realizó la despedida del año con una gran cena

El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia, Asociación de Cultura y Recreo realizó la despedida del año con una gran cena en el Salón del Quincho de la institución. Acompañaron a la Directiva, el grupo Covadonga y los presidentes de las colectividades españolas de la ciudad.
El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia realizó la despedida del año con una gran cena
asturiano_comodoro_cena_fin_ao_7_12_23_2
El presidente de la entidad hizo entrega de una bandurria traída de Asturias al director de la Tuna Lírica Abremiless.

Los expresidentes Óscar Iglesias y Roberto Fueyo, acompañados por las socias Keti y Néli Fernández, junto al actual presidente, Raúl Estrada Andrés, habilitaron el acceso por calle Galicia al salón de ensayos de bailes del grupo juvenil.

El presidente de la entidad hizo entrega de una bandurria traída de Asturias al director de la Tuna Lírica Abremiless, en reconocimiento al grupo por su acompañamiento permanente y especialmente en los actos y noche de gala del Centenario Asturiano. En tal oportunidad, Luis Viegas Pérez, su director, hizo el anuncio de la gira ibérica programada para 2024, invitando al Centro Asturiano a involucrarse y acompañarlos en el proyecto. La gira ibérica tendrá como epicentro Asturias, con presentaciones en Galicia y Málaga y la posibilidad de Portugal.

La vicepresidenta del Centro, Martha Beatriz Sequeiros, hizo entrega de un diploma en reconocimiento a la coordinadora del Grupo Covadonga, María Laura Estrada Pastore, por su egreso como monitora en la Escuela de Asturianía del Principado.

La velada continuó con la llegada del Guirria un personaje de la mitología astur, que hizo las delicias de los más chicos y también los grandes, y que sale a hacer diabluras para las fiestas de fin de año. En esta oportunidad no se dedicó a robar besos de las chicas jóvenes sino a repartir dulces. También actuó el Grupo de Bailes Covadonga, dirigido por su directora, Juanita López. Los más chicos interpretaron temas utilizando instrumentos construidos por ellos mismos.

Todo fue acompañado con el encender de las velas de un árbol que recordó los usados antes de la era cristiana y que hoy es usado en las navidades asturianas.

La velada concluyó con las palabras de Raúl Estrada, augurando a los presentes, y a la institución que preside, unas felices fiestas navideñas y un 2024 pleno de dicha y realizaciones.