El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia participó en la noche de los pioneros

El sábado 26 de julio, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se realizó una nueva noche de los pioneros en la que estuvo presente el Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia con sus bailes a cargo del grupo Covadonga y con su estand gastronómico.

El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia participó en la noche de los pioneros
Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia. Noche Pioneros3
Participantes del Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia en la celebración de la noche de los pioneros.

Primero, realizaron su presentación los más pequeños, quiénes con música en vivo y al son de la gaita interpretaron bailes y cantos astures.

Se contó también con la participación de los padres de los integrantes del grupo.

Dos integrantes del mismo realizaron una demostración de cómo realizar casadielles, clásico postre elaborado con un amasijo de nueces y anís.

Las mujeres de la institución elaboraron tortillas asturianas, bollos preñaos y casadielles que hicieron las delicias de quienes las degustaron.

El estand se mostró con los colores y banderas del Principado.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Comodoro Rivadavia.