LA JORNADA SE AMENIZARÁ CON GAITAS Y TAMBORES

La Casa de Asturias de Guadarrama organiza este sábado la Fiesta de la Castaña

| 2 de noviembre de 2021, 9:53

Castañas asadas, sidra dulce del ‘duernu’ y natural al son de gaitas y tambores. Es la propuesta que la Casa de Asturias de Guadarrama llevará a sus socios y vecinos el próximo sábado, día 6, a partir de las 11,00 horas en la Plaza Mayor de la localidad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y del Gobierno del Principado de Asturias. Se prevé repartir unos 35 kilos de castañas.

En Asturias, se celebra estos días el Samaín, una fiesta de origen Celta, en la que se aprovecha para celebrar esta ‘unión’ entre vivos y muertos, asando castañas y bebiendo sidra dulce, al son de las gaitas.

El magosto de castañas es una fiesta conmemorativa del inicio del invierno, que se celebra tradicionalmente en los meses de noviembre y en ella, la tradición manda comer castañas asadas, beber sidra del ‘duernu’ (sidra dulce, sin fermentar y sin alcohol), disfrutar del ambiente y pasar un buen rato con los niños y los amigos.

Una oportunidad para los más peques y sus familias, además de para el público en general de disfrutar de una mañana festiva y conocer una de las tradiciones más populares de Asturias.

Toda la información o ponerse en contacto en contacto con la Casa de Asturias de Guadarrama puede solicitarse en el correo [email protected]

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca