Se presentará el libro ‘Violencia y ciberdelincuencia de género’, de María José Garrido

La Casa de Asturias en Guadarrama distingue al puesto de la Guardia Civil en sus galardones de 2022

La Casa de Asturias en Guadarrama celebrará el próximo sábado, 2 de abril, su acto de entrega de los galardones 2022, con los que, anualmente, reconoce y agradece la colaboración de instituciones, agrupaciones o personalidades, así como la trayectoria y el trabajo de alguno de los socios de la Casa de Asturias en Guadarrama, durante el año 2021 o en la trayectoria de la entidad.  

La Casa de Asturias en Guadarrama distingue al puesto de la Guardia Civil en sus galardones de 2022
Presentación libro

El acto comenzará a las 12:00 horas, en la sede de la Casa de Asturias en Guadarrama, situada en el edificio de asociaciones de El Raso, en la calle de los escoriales, 3, con la presentación del libro ‘Violencia y ciberdelincuencia de género’, de la psicóloga María José Garrido, capitana de la Guardia Civil, adscrita a la Secretaría de Estado de Seguridad.

Tras la presentación, se llevará a cabo la entrega del reconocimiento al cuartel de la Guardia Civil de Guadarrama por su labor, entrega, espíritu de sacrificio y vocación de servicio con los vecinos de Guadarrama, en general, y los de la Casa de Asturias en particular.

El siguiente galardón será, como en ocasiones anteriores, una distinción como ‘Socio de Honor’ a una de las personas que forman parte de la Casa de Asturias en Guadarrama y que ha destacado por su apoyo y respaldo en el desarrollo de la Casa de Asturias en la localidad. Un reconocimiento que premia cada año a las personas que, sin esperar nada a cambio, contribuyen de forma decisiva al proyecto de mostrar la cultura y valores de Asturias fuera del Principado y, concretamente, en la Sierra de Guadarrama.

El acto será público, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala y será necesario recordar que es obligatorio el uso de mascarilla durante la duración del mismo y mientras se permanezca en el interior de las instalaciones del centro de El Raso. 

Una ocasión con la que la Casa de Asturias en Guadarrama recupera los encuentros y actividades educativas y culturales, tras la pandemia, que servirá de punto de partida para las siguientes citas que se pondrán en marcha tanto para los socios como para todos los interesados en formar parte de las propuestas culturales de la Casa de Asturias en Guadarrama. En este sentido, cabe destacar que, con carácter anual, y únicamente interrumpidas por la pandemia, se han venido poniendo en marcha diferentes actividades en las que colabora el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Guadarrama, y con las que no solo se quiere dar a conocer Asturias y su cultura, sino contribuir al desarrollo de iniciativas que potencien las relaciones sociales y el encuentro entre las personas que lo deseen en la Sierra de Guadarrama.

Toda la información puede solicitarse a través de [email protected]

La Casa de Asturias en Guadarrama distingue al puesto de la Guardia Civil en sus galardones de 2022