Desde 2004 ha desarrollado una amplia trayectoria vinculada a la emigración

Begoña Serrano cesa, por motivos personales, como directora general de Emigración

El Consejo de Gobierno ha aprobado, este viernes 9, el cese por motivos personales de la directora general de Emigración y Memoria Democrático, Begoña Serrano, a la que agradece los servicios prestados.

Begoña Serrano cesa, por motivos personales, como directora general de Emigración
Asturias-Serrano3
Begoña Serrano, durante el último Pleno del CGCEE al que asistió, en 2018.

Begoña Serrano (Gijón, 1957) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo y desde 2004 ha desarrollado una amplia trayectoria vinculada a la emigración, la cooperación internacional y el apoyo a las comunidades asturianas residentes en el exterior.

Su experiencia laboral y política se inició en 1988 en la Universidad de Oviedo, donde, en la Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria, trabajó en la Secretaría de las III Jornadas sobre la Transición Democrática en España y en la Secretaría del Curso de Verano ‘La evolución política en el este de Europa’.

En la Fundación José Barreiro entró en 1990 para ocupar el puesto de archivera/bibliotecaria hasta que en 2004 pasó a formar parte del Gobierno asturiano, dentro de la Consejería de Presidencia. Comentó a trabajar en el Gabinete de la Consejería de Presidencia, adscrita al Consejo de Comunidades Asturianas.

En 2010, ejerce por primera vez como directora de la Agencia Asturiana de Emigración, dentro de la entonces llamada Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Tras un paréntesis entre 2011 y 2012, en el que vuelve a su puesto de archivera/bibliotecaria a la Fundación José Barreiro, retorna al frente de la Dirección General de Emigración en 2012, puesto que ya no abandonaría hasta ahora.

Begoña Serrano cesa, por motivos personales, como directora general de Emigración