Asturex y la multinacional estadounidense Jacobs firman un acuerdo de colaboración

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) ha firmado un acuerdo de cooperación con la multinacional estadounidense Jacobs para abordar proyectos internacionales con empresas asturianas. Jacobs es una multinacional estadounidense con sede central en Pasadena (California), que cuenta con más de 250 oficinas en 30 países, más de 65.000 empleados en todo el mundo y una facturación de más de 12.000 millones de dólares.

Asturex y la multinacional estadounidense Jacobs firman un acuerdo de colaboración

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) ha firmado un acuerdo de cooperación con la multinacional estadounidense Jacobs para abordar proyectos internacionales con empresas asturianas.

Jacobs es una multinacional estadounidense con sede central en Pasadena (California), que cuenta con más de 250 oficinas en 30 países, más de 65.000 empleados en todo el mundo y una facturación de más de 12.000 millones de dólares. Su oferta abarca desde estudios de viabilidad y de impacto medioambiental hasta diseño y gestión de la construcción, operación y mantenimiento en sectores como el aeroespacial, defensa, automoción, construcción, minería, ‘Oil & Gas’, farmacia, biotecnología, energía, industria del papel, telecomunicaciones, transporte y tratamientos de agua.

En el acuerdo, Jacobs se compromete a informar a Asturex de todos aquellos proyectos que considere de interés para las empresas del Principado. Asturex, por su parte, colaborará en la búsqueda de empresas asturianas que mejor se adapten a los requerimientos solicitados por Jacobs y apoyará a las empresas seleccionadas a través de sus servicios, potenciando la cooperación entre las empresas para lograr el buen fin de los proyectos con Jacobs.

Asturex, además, organizará actividades comerciales para aumentar el contacto con diferentes centros de decisión de Jacobs globalmente y colaborará con otras instituciones asturianas, tales como los Puertos o la Universidad, para desarrollar actividades de interés para todas las partes.

El acuerdo firmado es uno de los resultados de las dos misiones comerciales realizadas en 2016 a Texas en las que Asturex asumió un activo papel en la búsqueda de oportunidades de negocio para las empresas asturianas, El pasado mes de mayo se realizó también una misión inversa entre Jacobs y diez empresas asturianas con el fin de comenzar a desarrollar proyectos. Durante el próximo mes de septiembre se realizará una nueva acción comercial a Texas con la participación de 14 empresas asturianas junto con Femetal y los puertos de Avilés y Gijón.

A través de este tipo de iniciativas, Asturex refuerza su objetivo de desarrollar proyectos de búsqueda de oportunidades a medida y se impulsa la gestión comercial especializada en mercados objetivo claramente diferenciados.

Asturex y la multinacional estadounidense Jacobs firman un acuerdo de colaboración