Asturex apoya la comercialización de productos agroalimentarios asturianos en República Dominicana

El pasado 17 de noviembre se puso en marcha la primera acción de promoción en punto de venta en República Dominicana, tras la misión comercial del sector agroalimentario que la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) organizó en el mes de mayo a Santo Domingo.

Asturex apoya la comercialización de productos agroalimentarios asturianos en República Dominicana

El pasado 17 de noviembre se puso en marcha la primera acción de promoción en punto de venta en República Dominicana, tras la misión comercial del sector agroalimentario que la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) organizó en el mes de mayo a Santo Domingo. Durante esta misión comercial, técnicos de Asturex se reunieron con las cadenas más importantes del país para negociar y poner en marcha un plan estratégico de promoción. Como consecuencia, la acción que ahora se desarrolla en Supermercados Bravo, tendrá lugar también en otros grupos empresariales del sector ‘retail’ como Grupo Ramos o Centro Cuesta Nacional.

En esta ocasión y, durante cuatro semanas, la cadena Supermercados Bravo impulsará el consumo de los productos agroalimentarios asturianos de las empresas Friobas Basilio, S.L. Guzmán Riestra Riestra, E.I. (Sidra Riestra); Manuel Busto Amandi, S.A. (Mayador); y Fast Eurocafé, S.A. (Cafés Oquendo) con diferentes acciones promocionales. Publicaciones en prensa nacional, vallas publicitarias, degustación y posición privilegiada en cabecera de góndola serán las acciones más importantes que acometerá la cadena con el apoyo de Asturex.

República Dominicana resulta un mercado muy interesante para las empresas asturianas del sector agroalimentario ya que las cadenas de supermercados pertenecen a familias españolas de origen asturiano que conocen y prefieren la oferta de productos de esta región.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional de Promociones Punto de Venta para el sector agroalimentario asturiano que Asturex ha elaborado, y que en 2014 se ha centrado en los mercados de República Dominicana, Portugal y España. En la actualidad, se está diseñando desde Asturex el programa de Promociones Punto de Venta para el año 2015 que irá dirigido a consolidar los mercados abiertos en 2014, y a la apertura de nuevos mercados estratégicos para el sector.

Asturex apoya la comercialización de productos agroalimentarios asturianos en República Dominicana