La Asamblea General Ordinaria aprobó lo actuado durante los últimos tres años y medio

Marisa Gil, hija de andaluza, preside la nueva junta directiva del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Cecaba) realizó, el pasado sábado 16 de marzo, su Asamblea General Ordinaria, en la que se renovaron las autoridades de la Comisión Directiva y se aprobó lo actuado durante los últimos tres años y medio.

Marisa Gil, hija de andaluza, preside la nueva junta directiva del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires
IMG_20240316_143803345
Un momento de la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

La demora en la convocación a la misma se debió primero, por el período de pandemia y segundo, por demoras en las resoluciones de las reparticiones provinciales que debían registrar la última asamblea. En la reunión se dio lectura a las actividades realizadas en estos últimos cuatro años, actividades que no se detuvieron durante la pandemia, sino que fueron reconfiguradas y continuadas hasta que se logró volver a la presencialidad.

Fueron aprobados los cuatro estados contables correspondientes a esos años y, finalmente, se aprobó la única lista presentada para trabajar por el Cecaba durante los próximos tres años.

Se propuso como presidente a Marisa Gil, hija de andaluza; y como vicepresidente, a Miguel Simón Guerrero, andaluz de Almería. La lista se compone además de dos jóvenes de 19 y 22 años, nietos de andaluces. Diez mujeres integran la lista de un total de 18 integrantes, además de representantes de edades más adultas, como un español de 90 años, fundador del Cecaba y que ha estado desde esos días junto a la institución.

Al finalizar la reunión se realizó un intercambio de ideas para concretar este año, siempre con la idea de incorporar a los jóvenes y seguir acogiendo a las personas mayores.

Con el espíritu de continuar difundiendo la cultura andaluza como bandera, la nueva comisión directiva se pone a disposición y agradece a los socios y amigos, a las profesoras Yanina Martínez y Cecilia Narvarte, a los artistas que siempre acompañan, a la municipalidad de Tres de Febrero, principalmente a la Subsecretaría de Cultura y a la dirección de Colectividades Migrantes, al Centro Cultural Leopoldo Marechal, a la Junta de Andalucía, especialmente a la Dirección General de Andalucía Global y al contador de la institución Antonio Morales, entre tantos otros.