A TRAVÉS DE ‘GLOBAL BUSINESS TRIP’, CUYA CONVOCATORIA SE AMPLÍA HASTA EL 30 DE JULIO

La Junta y las Cámaras de Andalucía abren oportunidades de negocio en México y Chile para empresas tecnológicas

| 23 de julio de 2021, 17:02
Junta firma programa Global Business
El consejero Rogelio Velasco firma con el presidente del Consejo de Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, la puesta en marcha del programa ‘Global Business Trip’.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta y el Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía han puesto en marcha el programa ‘Global Business Trip’ para fomentar oportunidades de negocio entre las empresas del sector TIC andaluz en los mercados de México y Chile. La segunda edición de esta iniciativa, que acompañó en sus planes de internacionalización y comercialización a 24 empresas andaluzas en 2019, amplía el plazo de su convocatoria hasta el 30 de julio.

El programa está planteado para que pymes o autónomos del sector TIC con un producto tecnológico, domicilio social o sede en Andalucía, adquieran las herramientas necesarias para comercializar sus productos y servicios de forma competitiva e inteligente en estos mercados.

Durante ocho semanas, las empresas participantes reciben capacitación completa en materia de internacionalización y comercialización, será impartida por expertos y empresarios y se dividirá en dos fases. Durante la primera, recibirán sesiones de formación grupal y dispondrán de tres horas de asesoría individual con estos expertos. En la segunda fase, cada empresa participante contará con una agenda de reuniones online B2B personalizada con importadores y distribuidores del sector TIC en México y Chile, así como dos reuniones grupales con organismos e instituciones del país que le darán las claves de acceso al mercado.

Debido a la actual crisis sanitaria, las empresas seleccionadas para participar en ‘Global Business Trip’ no viajarán a los países de destino. El programa se ha adaptado para que las empresas puedan vivir la experiencia de la forma más real posible desde Andalucía. Las formaciones y los encuentros serán representados a través de escenarios ‘online’ que ayudarán a que las sesiones sean lo más parecido a una misión comercial presencial.

Esta iniciativa, de carácter gratuito para las empresas participantes, cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Transformación Económica y de los Fondos Feder a través de Cámara España.

Toda la información sobre este programa y el proceso de solicitudes se encuentra en la página del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio: https://ticgbt.camarasandalucia.com/

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca