La comunidad andaluza de Neuquén realizó una misa y una procesión en honor a la Virgen del Rocío

Los andaluces de Neuquén celebraron, el domingo 12 de junio, la fiesta de la Virgen del Rocío con procesión, misa y romería.

La comunidad andaluza de Neuquén realizó una misa y una procesión en honor a la Virgen del Rocío
neuquen_comunidad_andaluza_rocio_12_6_22_6
Un momento de los actos de celebración.

Reunidos en la Iglesia del Hogar de las Hermanitas de los Pobres, se iniciaron los festejos en la fría mañana, recibiendo a los rocieros con chocolate y churros.

Se inició la procesión desde la gruta, llevando la Virgen en andas, adornada con flores blancas y precedida del Simpecado, finalizando a la entrada de la capilla.

La Rondalla de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén, dirigida por el maestro Pablo Sobrino, recibió a los caminantes y cantó la misa rociera, dándole a la ceremonia religiosa alegría color y emotividad.

Los devotos seguidores de la ‘Blanca paloma’ pudieron rezar, cantar y piropear a la imagen de la patrona de Almonte, con sus vestidos de colores, volados y flores.

Al finalizar la misa, la cual fue presidida por el padre Óscar, comenzaron las sevillanas y fandangos, interpretados por las integrantes del Instituto Andalué, que viajaron con su directora, Isabel Navarro, y la profesora Rocío Oñate, más de cien kilómetros, para participar de esta fiesta.

Con la misma alegría que los reunió, la comunidad andaluza de Neuquén despidió a los rocieros invitándolos para el encuentro del año próximo y agradeció a las instituciones que participaron, y a la Madre y Hermanitas del Hogar que abren sus puertas todos los años para recibir El Rocío.