El presidente de la entidad dice que “el flamenco y La Habana siempre estarán unidos”

Unas cien personas se dan cita en el Centro Andaluz de La Habana para celebrar el Día Mundial del Flamenco

El Centro Andaluz de La Habana acogió un espectáculo para celebrar el Día Mundial del Flamenco el pasado 16 de noviembre, fecha que coincidió con el 504º aniversario de la Fundación de La Habana.

Unas cien personas se dan cita en el Centro Andaluz de La Habana para celebrar el Día Mundial del Flamenco
Centro Andaluza La Habana 2
Un momento de la actuación de las niñas de la escuela de baile.

En su intervención el presidente de la entidad, Isidro Jiménez, destacó esta coincidencia y aseguró que era un “día especial” que demuestra “una vez más que el flamenco y La Habana siempre estarán unidos”.

El flamenco volvió a brillar en el tablao de la institución de la mano de la maestra Andrea Méndez, fiel exponente del género, que, junto a Andrés Correa, el grupo Entre Dos Aguas y Eduardo Arango deleitaron a los más de 100 asistentes con su arte.

Además del presidente, se dieron cita en esta celebración Isabel Aznar, vicepresidenta; Cecilio Pérez, administrador; y Rogelio Naranjo, tesorero. También estuvieron como invitados Julio Santamarina López, presidente de la FSEC (Federación de Sociedades Españolas de Cuba); Yordan Arazo, presidente de la Comisión de Cultura de la FSEC, y Amada Giral, del departamento de Asociaciones del Ministerio de Justicia Provincial.

El evento, donde se interpretaron los himnos de Cuba, España y Andalucía, se cerró con una sevillana bailada por los músicos Andrea y Marina, junto a las niñas de la escuela de baile.