Asistió el cónsul general de España en Buenos Aires, entre otras autoridades

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires organizó el espectáculo ‘Sentir de Andalucía’ en la localidad de Caseros

El pasado domingo 27 se realizó en el Teatro Paramount de la localidad de Caseros, Tres de Febrero, el espectáculo denominado ‘Sentir de Andalucía’, que plasmó el trabajo realizado durante este año con los alumnos de los cursos que se dictan en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Santos Lugares, organizados por el Centro Andalucía.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires organizó el espectáculo ‘Sentir de Andalucía’ en la localidad de Caseros
Andalucia-41
Una de las actuaciones que se llevaron a cabo.

El espectáculo comenzó con las palabras de bienvenida del intendente del municipio de Tres de Febrero en el Gran Buenos Aires donde fue fundado el Cecaba.

Ya en el escenario el coro ‘Luna y Candela’, dirigido por la cantaora María Cecilia Narvarte, comenzó con una sentida interpretación del himno de Andalucía con las imágenes de la bandera andaluza a un costado y en proyección. En esta primera parte el grupo de baile ‘Luna Rociera’ interpretó temas del folclore andaluz como Malagueñas y La Reja, siempre acompañados por el coro. Finalizando este último con ‘Amor de San Juan’ y ‘Dame la Mano’.

Una pincelada de baile estilizado español con castañuelas, el grupo de baile interpretó ‘Asturias’, del compositor español Isaac Albéniz, para luego continuar con los cuadros de baile flamenco dirigido por la bailaora Yanina Martínez. Primero con una Guajira con abanico y luego con unas Alegrías de Córdoba, para concluir este segmento con una Caña extraordinariamente interpretada por la maestra Yanina Martínez.

En la última parte, con el coro sobre el escenario, se cantaron canciones populares como Calle de San Francisco, el villancico Cantaba José, El Carbonero y Zambomba, para luego dar ingreso al grupo de baile con Fandangos de Huelva y Tangos del Titi para terminar bailando todos por sevillanas corraleras.

Como siempre acompaña a la guitarra el maestro Fernando Herrera.

La velada finalizó con las palabras de la secretaria del Cecaba, Marisa Gil Simón, en nombre del presidente, Julio Puente, quien agradeció a los espectadores que aplaudían de pie, a los amigos de la institución, a los integrantes del coro y del grupo de baile, las directoras Yanina Martínez y María Cecilia Narvarte.

Las autoridades subieron al escenario para el saludo final, entre ellos el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y su esposa; Daniela Reich, senadora de la Provincia de Buenos Aires; el cónsul general de España en Buenos Aires, Fernando García Casas, y su esposa, Ángeles; del Municipio de Tres de Febrero: la directora de Cultura, Nicole Berns; el subsecretario de Asuntos Interjuridiccionales y legislativos, Gustavo Spalletti; el director de Colectividades Migrantes, Diego Presta; el concejal Carlos Rampini; el coordinador general de Culto del Poder Legislativo de la Nación, Gerardo Di Fazio; representantes de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina: Juan Manuel Gomila, Pablo Marnotes Raña y Mariela Coronel González; del Centro Zamorano, Adriana Cordero, y esposo, entre muchos más.

Con el deseo de seguir trabajando por difundir la cultura andaluza en Argentina, el Centro Andalucía encara el año 2023 con proyectos renovados y con la alegría y el ímpetu que los integrantes de la Comisión Directiva y los socios transmiten para seguir encarando nuevas aventuras.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires organizó el espectáculo ‘Sentir de Andalucía’ en la localidad de Caseros