Coincidió con el 406º aniversario de la fundación de La Habana y el Día Internacional del Flamenco

El Centro Andaluz de La Habana celebró el primer aniversario de la peña de Nirvana Flamenco

El sábado 15 de noviembre fue un día especial para el Centro Andaluz de La Habana, con tres eventos que celebrar: el 406º aniversario de la fundación de La Habana, el Día Internacional del Flamenco y el primer aniversario de la peña de Nirvana Flamenco en su sede, que es el Centro Andaluz de La Habana.

 

El Centro Andaluz de La Habana celebró el primer aniversario de la peña de Nirvana Flamenco
IMG_20251119_000849_copy_1709x1350
Celebración del Día Internacional del Flamenco en el Centro Andaluz de La Habana.

Tres fechas que confluyen y que juntas dan como resultado una peña flamenca por todo lo alto. Porque aquí en La Habana Nirvana baila flamenco. Porque qué mejor efeméride para ellos, que la del Día del Flamenco para comenzar, como hace un año, el 16 de noviembre del 2024, en que nacía una peña en el Salón García Lorca del Centro Andaluz de La Habana que iba a ser única, y así ha sido en cada entrega.

Son 12 meses ya y se sigue disfrutando de la magia que trae esta compañía, que no por ser de joven creación, carece de profesionalidad entre sus integrantes, se sigue disfrutando de ese duende travieso que juega con los sentidos, que traslada a regiones y a historias que no por lejanas son desconocidas.

Cante y baile que llenan el alma de la misma pasión con que lo entregan, música que hechiza, tradiciones que no mueren contadas a golpe de tacón y palma, de cajón y guitarra.

Felicidades a Nirvana Flamenco y que este primer año sea sólo el inicio de muchos otros más junto a su público, cosechando éxitos y aplausos, elevando la cultura de Andalucía, uniendo historias y pueblos, uniendo a Cuba con España en un solo latir, en una sola palmada de arte.