El Centro Andaluz de Bahía Blanca realizó un acto para conmemorar sus 20 años de vida y el Día de Andalucía

El Centro Andaluz de Bahía Blanca realizó, el jueves 30 de marzo, el acto protocolar de celebración de su 20º aniversario y el día de Andalucía, en la Plaza España, ubicada en la esquina de calle España y Teniente Farias.

El Centro Andaluz de Bahía Blanca realizó un acto para conmemorar sus 20 años de vida y el Día de Andalucía
andaluz_bahia_acto_prot_30_3_23_13
Un momento de la interpretación del grupo de castañuelas de la entidad.

Participaron del mismo el cónsul general de España en Bahía Blanca, Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada; el responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España en Bahía Blanca, Mario Álvarez Themtham; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles de la Demarcación Consular Bahía Blanca y consejera general, Mabel Herrero Pérez; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Miguel Herrero Domínguez; el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil; el presidente del Centro Valenciano Portal Valencià, Bautista Alberto Pérez; representantes del Centro Castellano y Leonés y del Casal Catalá y, por supuesto, el presidente de la entidad organizadora, José Francisco Ruiz Cano.

También se encontraba el director del Instituto Cultural de la municipalidad de Bahía Blanca, José González Casalli, autoridades militares y eclesiásticas; Ana María Tejero, presidenta del Centro de Colectividades Extranjeras de la ciudad; y representantes de colectividades extranjeras radicadas en la ciudad y público en general.

Interpretados por la Banda del Batallón de Comunicaciones 181, a cargo de Yari Robinson Luongo, se escucharon los himnos de Argentina, España y Andalucía.

Luego, se dirigió a los presentes Mirta Verdugo Torres, primera presidenta del Centro Andaluz, quien dejó su mensaje.

Paso seguido, cuatro integrantes de la directiva del Centro Andaluz (José Francisco Ruiz Cano, Ramón Gallardo, Enrique Anselmi y Jorge Mallia), plantaron dos especies, un naranjo y un olivo, propios de Andalucía.

A continuación, el cónsul general y el presidente de la entidad descubrieron una placa.

Los árboles y la placa fueron bendecidas por el cura párroco Aldo Pascuaroto.

Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada, cónsul general de España, se dirigió a los presentes.

El grupo de castañuelas de la entidad realizó varias interpretaciones.

Cerró el hermoso acto, acompañado de una jornada climáticamente hablando espectacular, la banda de música del Batallón de Comunicaciones 181.

El Centro Andaluz de Bahía Blanca realizó un acto para conmemorar sus 20 años de vida y el Día de Andalucía