El Centro Andaluz de Bahía Blanca prosiguió con un almuerzo las actividades para conmemorar su 20º aniversario

El Centro Andaluz de Bahía Blanca prosiguió las actividades previstas para conmemorar su 20º aniversario con un almuerzo, celebrado el domingo 16 de abril, al mediodía, en las colmadas instalaciones de Casa de España.

El Centro Andaluz de Bahía Blanca prosiguió con un almuerzo las actividades para conmemorar su 20º aniversario
andaluz_almuerzo_20_aniv_16_4_23_18
Una de las actuaciones que se llevó a cabo durante la celebración.

La actividad dio comienzo en la sede de la entidad, en el primer piso del edificio de Casa de España, en Lamadrid 462, en la oficina 2, donde, en la parte exterior, se colocó una placa dándole el nombre a la sala de Antonio Ruiz Cano. Desde ahora esa Secretaría lleva el nombre de uno de los fundadores y hermano del actual presidente del Centro. Estuvieron la esposa y los hijos del homenajeado, quien fue el primer expresidente de la entidad.

Se dirigió a los presentes la vicepresidenta de la entidad, Adriana Mingarelli.

Lidia Gurrea, esposa del homenajeado, y el hermano agradecieron el reconocimiento.

Unas 150 personas colmaron el salón de Casa de España, destacándose la presencia del cónsul general de España en la ciudad, Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada, y su esposa; el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, y su señora; y, por supuesto, el presidente de la entidad organizadora, José Francisco Ruiz Cano.

El menú consistió en una entrada de ensalada rusa con fiambre, una exquisita paella preparada por el equipo de paelleros del Centro Valenciano, compuesto por José Miguel Pérez Pérez, Ricardo Gil Roig y Leticia Moroni.

Luego de la primera tanda de baile de los presentes, al ritmo de José Francisco Macri, actuó la orquesta de castañuelas ‘Arriapita’, del Centro Andaluz, realizando tres interpretaciones, las cuales fueron ovacionadas por los presentes.

El presidente de la entidad, José Francisco Ruiz Cano, se dirigió a los presentes para agradecer la concurrencia y el acompañamiento constante a todas las actividades que realiza la institución. Allí mismo, autoridades del Centro entregaron un libro de los primeros andaluces en la ciudad al cónsul y al presidente de Casa de España.

El presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, entregó un presente a la entidad cumpleañera.

Hubo brindis por este 20º aniversario y torta. El público fue agasajado con café.

Los presentes siguieron bailando hasta las 19 horas, en esta animada fiesta de los andaluces bahienses.