TAMBIÉN SIGUEN IGUAL LAS PARTIDAS PARA LA FAER Y EL CONSEJO DE COMUNIDADES ANDALUZAS

Andalucía mantiene en 100.000 euros el presupuesto de 2022 para la asistencia a las comunidades andaluzas en el exterior

| 11 de noviembre de 2021, 13:22
Presentación de Presupuestos Andalucía
Juan Bravo, Marta Bosquet y Rogelio Velasco, durante la entrega de los presupuestos al Parlamento.

Los presupuestos aprobados por el Gobierno andaluz para 2022 mantienen las partidas destinadas a la asistencia de las comunidades andaluzas en el exterior, a la FAER (Federación Andaluza de Emigrantes y Retornados) y al Consejo de Comunidades Andaluzas mientras reduce en 5.000 euros la cantidad dedicada a la apoyar estudios especializados en materias relacionadas con la Andalucía Exterior.

En concreto, el presupuesto para 2022 del programa de Acción Exterior, dependiente de la Presidencia y de la Consejería de la Presidencia, recoge, al igual que en las cuentas de este año, un total de 100.000 euros para la asistencia a las comunidades andaluzas en el exterior; 18.270 euros, para el Consejo de Comunidades Andaluzas; y 70.000 euros para la FAER.

El capítulo de ayudas para llevar a cabo estudios especializados en materia de acción exterior se redujo en 5.000 euros respecto a este año, situándose en los 160.000 euros.

En total, el presupuesto del programa de Acción Exterior se redujo en un 4,3% hasta situarse en los 30,8 millones de euros. Uno de los capítulos más significativos, en cuanto al importe, es el dedicado a Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), que recibirá un total de 10,5 millones de euros, lo que supone un 8,6% menos en este año. En todo caso, esta Agencia también contará con 10,2 millones de euros cofinanciados con los fondos europeos FEDER.

El proyecto de presupuestos del Gobierno andaluz para el próximo año recuerda que los objetivos estratégicos en el ámbito de los andaluces en el exterior son el apoyo a las actividades de las comunidades andaluzas, asistencia a los andaluces en situaciones de gran necesidad, asistencia e información a los retornados y realización de actividades de divulgación, formación e investigación. Asimismo, se quiere fomentar el gobierno abierto entre los andaluces del exterior con el mantenimiento del registro oficial de comunidades andaluzas y el mantenimiento de canales de comunicación.
Los presupuestos fueron entregados por el consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet. El Gobierno no cuenta con la mayoría para sacar adelante los presupuestos, por lo que tiene todo preparado para una prórroga automática de los vigentes en caso de que prosperen las enmiendas a la totalidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca