ORGANIZADA POR AGER, CONTÓ CON PERSONAL ALEMÁN ENCARGADO DEL PROGRAMA

Unos 50 jóvenes reciben en Granada información para cursar la Formación Profesional Dual en Alemania

| 13 de enero de 2016, 14:01
AGER1 copia
Un momento del encuentro.

La Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) recibió en sus instalaciones a Jutta Thinesse-Demel, gerente de la entidad alemana ‘Bildungsagentur’, con la que esta asociación colabora en la realización del programa de Formación Profesional Dual con jóvenes en Alemania, desde hace más de tres años.

La visita congregó en las instalaciones de AGER a medio centenar de jóvenes menores de 27 años interesados en participar en este programa en Alemania. En esta ocasión, además de los jóvenes convocados por la Asociación, había jóvenes enviados por el Servicio Andaluz de Empleo.

La jornada se inició con una charla informativa a cargo de los representantes de la entidad alemana, en la que se informó a los allí congregados sobre los requisitos exigidos para poder participar en el programa, que les permitirá residir, trabajar y formarse en Alemania al tiempo que recibir formación en el idioma.

A continuación, se celebró una ronda de entrevistas personales con los jóvenes y los representantes de la entidad alemana, asistidos por el personal de AGER que hacían labor de traductores. En la entrevista se evaluó la formación profesional previa y las aptitudes profesionales de los futuros beneficiarios del programa, que se iniciaría en Alemania a partir del mes de marzo, tras superar una entrevista profesional con la empresa alemana en la que trabajarían y se formarían los jóvenes.

Las monitoras de AGER encargadas de impartir conocimientos de la lengua alemana, a través de un curso intensivo de 500 horas, en las instalaciones de la Asociación como formación previa a la incorporación al programa, fueron las encargadas de abrir una ficha de cada participante, al tiempo que recogían sus curriculums para traducirlos y enviarlos a las empresas alemanas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca