Opinión

El ‘fracaso’ del presidente en funciones y candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez y Pérez-Castejón, fue titular casi unánime en los medios españoles. 

Los medios deben de referirse a otro Sánchez distinto a Pedro Sánchez. Ganó las elecciones y aunque no tiene una mayoría solvente para formar gobierno se dejó en el camino a un cadáver político incómodo y pesado: el ya exlíder de Ciudadanos (C’s) Albert Rivera Díaz.

A partir de ahora no tendrá que escuchar las monsergas de Rivera Díaz (que vivía en el mundo de yupi) y podrá formar gobierno con los cada vez menguantes diputados de Unidas Podemos que en un principio iban a tomar el cielo por asalto y ahora se van a sentar en ministerios y llevar a los hechos sus ‘ideales’ de democracia y gobierno.

Dejaron estas elecciones un congreso de los diputados con muchos sillones verdes de Vox que unidos a los azules del Partido Popular (PP)… no sirven para nada, pues tanto monta en el Congreso el tener cinco diputados que 50 en términos políticos, aquí lo único que vale es mandar.

El peligro de contaminación-identificación verde-Vox es tan grande que creo que pocos partidos se atreverán a identificarse con un ¡No! a la investidura de Pedro Sánchez votando lo mismo que Abascal y sus más de 50 ‘caballeros’.

La abstención de los restos de Ciudadanos SA (incluso podría abstenerse el PP) y de los diputados nacionalistas catalanes, vascos y gallegos allanará el camino a la presidencia de Pedro Sánchez y Pérez-Castejón y Pablo Iglesias Turrión como ‘mal menor’ que lo más probable es que termine en un agradable vendaval de aire fresco. 

La ingobernabilidad y la incapacidad de formar Gobierno que anuncian los medios de comunicación no la veo por ninguna parte. Dicen que la política es el arte de lo posible y si hay alguna posibilidad de formar gobierno esa la tiene Pedro Sánchez.

Pero apartándonos un poco de estas cosas terrenales, o más bien acercándonos a ellas, nunca es tarde para desear paz y concordia en un 2020 que espero sea bueno para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en especial a los lectores de ‘Magazine Español’ y al equipo patroneado por José Ramón Fernández González y capitaneado por el infatigable Richard Barreiro y Olmedo. Feliz año 2020 y feliz Navidad.

Más acciones:

Crónicas de la Emigración en la red

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca