Imprimir

Miranda confía en que el próximo año los gallegos del exterior puedan visitar Galicia, “el lugar de la esperanza en 2021”

Redacción, Santiago | 26 de diciembre de 2020

Mensaje Miranda
El secretario xeral de Emigración, durante su mensaje a los gallegos del exterior.
El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, felicitó la Navidad y el Año Nuevo a todos los gallegos del exterior mediante un mensaje grabado en vídeo desde la Oficina de Turismo de la Xunta en Santiago de Compostela. Como cierre del mensaje, Miranda invitó a los gallegos del exterior “a que en el año próximo todos trabajemos para que podáis estar aquí” porque "Galicia es el lugar de la esperanza en el año 2021”.

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, felicitó la Navidad 2020 y el Año Nuevo 2021 a todos los gallegos del exterior mediante un mensaje grabado en vídeo desde la Oficina de Turismo de la Xunta en Santiago de Compostela. Como cierre del mensaje, Miranda invitó a los gallegos del exterior “a que en el año próximo todos trabajemos para que podáis estar aquí, celebrando el Año Santo Xacobeo y celebrando el Día de la Galicia Exterior. Pero os pido algo más, a vuestros vecinos trasladarles que el año 2021 es el año de visitar Galicia porque Galicia es el lugar de la esperanza en el año 2021”.

El secretario xeral de Emigración inició su mensaje señalando que “nos vemos a través de la computadora como tantas veces este año. Nos vemos también en esta sala. Desde aquí tuvimos la ocasión a lo largo de estos meses de encontrarme un día sí y otro también con vosotros, con los gallegos que estáis en América, en Europa o en el resto de las comunidades autónomas de España”. 

Ese contacto virtual, indicó Miranda, “fue nuestra manera de estar cerca, esa fue la manera de saber en cada momento cómo estábais y saber también cómo podíamos ayudar. Todos trabajamos juntos. No pudimos vernos de cerca ni en Buenos Aires ni en Montevideo; no pudimos hacerlo en Caracas ni en Zurich ni tampoco en Sevilla ni en Frankfurt ni tampoco en Londres, pero sí trabajamos juntos. Estuvimos a lo largo de este año tratando de ver en cada momento dónde había un gallego con dificultades y tratamos siempre, y creo que lo conseguimos, de llevar la esperanza y, cómo no, también el apoyo y el aliento sobre todo a nuestros mayores”. 

El responsable de Emigración quiso aprovechar este discurso navideño “para mandar un mensaje muy cariñoso a todas esas personas que más sufrieron el efecto de esta pandemia, que son esas personas que perdieron a uno de sus seres queridos. Para ellos, nuestro abrazo cariñoso”.

Antonio Rodríguez Miranda echó un momento la vista atrás: “Este año finalizó. Es un año en que todos debemos estar muy orgullosos porque trabajamos conjuntamente. Juntos pudimos ayudar a todos y pudimos ayudar a una vida mejor a los que pasaban más dificultades”. Esa labor conjunta la llevó al ámbito mundial porque “la humanidad por primera vez trabajando consiguió, compartiendo información la comunidad científica, una vacuna, una vacuna que nos dé la posibilidad de tener una esperanza cercana frente a esta terrible enfermedad que provocó una pandemia después de cien años”.

Refiriéndose ya al futuro inmediato, el responsable de Emigración de la Xunta afirmó que “el próximo año va a ser el año de la esperanza, de esperanza también para Galicia. Desde este lugar en el que nos encontramos quiero llamar a esa esperanza. Porque aquí en este espacio donde nos encontramos, en la Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela, a lo largo del año se recibe a miles y miles de peregrinos, que vienen a Galicia, que vienen a Santiago, que vienen a la Catedral y a visitar al Apóstol. Muchos de ellos vienen con esa esperanza de abrazar cariñosamente al Apóstol porque son creyentes. Otros vienen simplemente porque creen que, haciendo el Camino de Santiago, y así es, van a encontrar una mayor paz para su espíritu”.

“Lo que sí es cierto –prosiguió Miranda- es que, en el año 2021, Galicia va a ser ese lugar del mundo de referencia, ese lugar donde la gente va a buscar su quietud para el espíritu, la paz y la esperanza. Y los gallegos podemos transmitir esto a todo el mundo”. En ese punto, pidió la colaboración de los gallegos repartidos por todo el mundo porque “vosotros, desde donde vivís, sois capaces, en el día a día, de trasladar las grandes bondades de Galicia”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/miranda-confia-proximo-ano-gallegos-exterior-puedan-visitar-galicia-lugar-esperanza-2021/20201226143623101865.html

Crónicas de la Emigración
© 2021 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS