Imprimir

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina celebró un almuerzo en honor de Rebeca Grynspan

Mariana Ruiz, Buenos Aires | 05 de julio de 2019

El ministro Dante Sica, durante su discurso en el acto.

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina celebró el martes un almuerzo en honor a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien viajó a la Argentina para participar en el III Foro Iberoamericano MIPYME (micro, pequeñas y medianas empresas) que se celebró esta semana en Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina celebró el martes un almuerzo en honor a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien viajó a la Argentina para participar en el III Foro Iberoamericano MIPYME (micro, pequeñas y medianas empresas) que se celebró esta semana en Buenos Aires.

El encuentro, que contó con la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reunió a los máximos referentes de las inversiones españolas en el país y representantes diplomáticos.

A pocos días de la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea, los desafíos que tiene por delante la región fue el tema casi excluyente del encuentro.

En una breve intervención, la primera tras la firma del documento, Dante Sica aseguró que los acuerdos de libre comercio “no son mágicos” y que queda por delante “el desafío de seguir con las reformas”.

El jefe de la cartera argentina de Producción y Trabajo sostuvo que la etapa que se abre ahora será “igualmente ardua” que la anterior y que habrá que trabajar seriamente para “convertir los beneficios potenciales del nuevo régimen comercial en realidad”.

Lo que viene, aseguró, es “aceptar los desafíos que provoca” el nuevo régimen comercial con Europa y estar listos para afrontar esos desafíos”. Desafíos que implicarán trabajar duro, dijo, para “tener una macroeconomía estable, bajar el déficit fiscal para reducir la presión impositiva, combatir la inflación para recupera la moneda y seguir trabajando sobre los temas que afectan a la competitividad”.

Al respecto, la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, coincidió en destacar la importancia del acuerdo reciente, “sin sacar la vista del próximo paso”. En la etapa que se abre tras la rúbrica, explicó “será necesario converger también en normas” y valoró la importancia de “aprovechar estos meses de negociación para tener una regulación mucho más integrada”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Ambrogi, celebró el acuerdo “tan esperado” y felicitó a los negociadores de un lado y del otro del Atlántico. Ambrogi recordó también que, en 2010, “cuando el acuerdo parecía destinado al olvido, el Gobierno de España lo reflotó y lo puso en la agenda comunitaria”.

Rebeca Grynspan Mayufis

Rebeca Grynspan Mayufis es una política y economista costarricense, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana. Elegida por unanimidad en la reunión extraordinaria de ministros celebrada en México el 24 de febrero de 2014, en 2018 renovó el mandato por cuatro años más.

En 2010 fue elegida secretaria general adjunta de Naciones Unidas y administradora asociada al programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Entre 2006 y 2010, además, fue directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/camara-espanola-comercio-republica-argentina-celebro-almuerzo-honor-rebeca-grynspan/20190705143901094171.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS