Técnicos de Promoción Exterior de la Empresa Madrileña reciben los diplomas que acreditan su especialización

| 21 Diciembre 2012 - 14:23 h.

Los 34 técnicos de Promoción Exterior de la Empresa Madrileña recibieron este martes, día 18, los diplomas que acreditan su formación durante un año en una treintena de mercados internacionales, según ha informado la Cámara de Comercio de Madrid en un comunicado. A la entrega de los diplomas, que expiden conjuntamente la Cámara, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, PromoMadrid e Ifema, han asistido el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán; el presidente de PromoMadrid, Íñigo Gil-Casares; el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés; el presidente de la Cámara y CEIM, Arturo Fernández; la secretaria general de CEIM, Sol Olábarri; el secretario general de la Cámara de Comercio, Manuel López-Medel; y el director general de esta misma institución, Miguel Garrido.

Ahora las cuatro instituciones brindan la experiencia de estos 34 profesionales seleccionados y formados a las empresas con necesidad de crecer en su proceso de internacionalización.

Para ello, el jueves, se celebró un encuentro con las empresas, en la sede de la Cámara de Comercio, y en el que las empresas pudieron entrevistar a los técnicos formados en los mercados de su interés en concreto.

Uno de los objetivos perseguidos por este programa es que las empresas aporten calidad a sus procesos de exportación incorporando personal cualificado en sus equipos de comercio exterior, o bien creando un incipiente departamento de Internacional en la estructura de la empresa.

La Cámara ha explicado que para iniciar o consolidar la internacionalización en la empresa “es necesario que haya personal en exclusiva dedicado al ámbito internacional, formado en las distintas técnicas de comercio exterior”. “De esta manera se consigue más eficiencia y rentabilidad en las acciones de expansión en mercados foráneos, ofreciendo un seguimiento y personalización de cara a los potenciales clientes extranjeros", ha concluido.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca