LOS RETORNADOS SON PRIORITARIOS EN LOS PROGRAMAS DE LA CONSELLERÍA DE EMPREGO

La Xunta pone en valor los talleres de empleo dual que forman parte de la ‘Estratexia Galicia Retorna’

| 7 de noviembre de 2020, 12:22
El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, durante la visita al taller dual de empleo de Pintura Industrial en Construcción impartido en A Laracha.
El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, durante la visita al taller dual de empleo de Pintura Industrial en Construcción impartido en A Laracha.

La Secretaría Xeral de Emigración quiere destacar que la Xunta de Galicia está poniendo en valor los talleres de empleo dual que forman parte de la ‘Estratexia Galicia Retorna’. De este modo, cabe incidir en el hecho de que los emigrantes retornados son prioritarios en los programas de formación de la Consellería de Emprego e Igualdade, tanto en los cursos de formación para desempleados como en los programas de talleres y unidades formativas. De este modo, la Xunta facilita la participación de las personas emigrantes retornadas en estos programas de inclusión social con el objetivo de conseguir la plena integración de estas familias en el menor tiempo posible y facilitar su aproximación a la realidad de Galicia a aquellas personas que llevan mucho tiempo lejos de esta tierra.

En 2019, la Xunta promovió 57 talleres duales de empleo por toda la Comunidad, favoreciendo la empleabilidad de personas y acometiendo intervenciones de recuperación de patrimonio histórico, oficios artesanales, energías renovables, conservación de rutas del Camino de Santiago y vigilancia y limpieza de montes para contribuir a la prevención de incendios.

El objetivo de todos ellos es incentivar actividades que permitan a los participantes la inserción a través de la profesionalización y de la adquisición de experiencia.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca