NUMEROSOS COMENSALES DEGUSTARON ESTE PLATO ESTRELLA DE LA COCINA GALLEGA

El renovado restaurante del Centro Galego de Barcelona se sumó al Día Internacional del Cocido

| 25 Marzo 2019 - 12:56 h.
Uno de los platos de cocido que se sirvió durante la jornada.
Uno de los platos de cocido que se sirvió durante la jornada.

El renovado restaurante del Centro Galego de Barcelona, el Louro, se ha sumado, un año más, al Día Internacional del Cocido, una iniciativa creada en 2014 por cuatro expertos en proyectos ‘on line’ relacionados con la gastronomía.

Numerosos comensales han podido degustar este plato estrella de la cocina gallega en el Louro, que se ha unido a otros locales y a cientos de personas de todo el mundo en la quinta edición de este evento, cuyo hastag #CocidoDay ha sido ‘trending topic’ y ha recogido millones de impactos en las redes sociales en todas sus ediciones.

El conocido como ‘Cocido Day’ nació con el objetivo de promocionar Galicia como destino gastronómico, tanto en España como a nivel internacional, de una forma diferente, apoyándose en las redes sociales y su capacidad de conseguir un efecto multiplicador. Escogiendo este plato gallego tan emblemático, los organizadores animan cada año, a través de internet y con apoyo de patrocinadores y medios de comunicación, a comer el día escogido un cocido, ya sea en uno de los restaurantes participantes o en la propia casa, y a compartir la experiencia en las redes.

El Centro Galego de Barcelona apoya esta iniciativa dentro de sus actividades de difusión y promoción de la cultura, el turismo y la gastronomía de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca