NATURAL DE MÉXICO, EMPIEZA BIOTECNOLOGÍA Y QUIERE COMPLETAR SU FORMACIÓN EN GALICIA

Regina Romero: “El programa es una idea grandiosa. Nos une que todos los participantes tenemos familias con parte española”

| 13 Julio 2019 - 13:18 h.
Regina Romero.
Regina Romero.

La iniciativa de la Xunta de traer a jóvenes descendientes de gallegos a la comunidad autónoma para que puedan aproximarse a sus orígenes es considerada por Regina Romero Fernández “una idea grandiosa”. La joven, natural de México, se encuentra entre los participantes este año en el programa ‘Conecta con Galicia’, de la Secretaría Xeral de Emigración, y días atrás estuvo recorriendo, junto a una parte de los beneficiarios, el tramo del Camino de Santiago que transcurre entre la localidad lucense de Sarria y la capital gallega.
A su llegada a la ciudad del Apóstol, valoró la experiencia, que le permitirá también disfrutar de las posibilidades que le ofrece el programa, tanto en el interior como en la costa, y la calificó de “interesante”, porque “es grandioso poder convivir con tanta gente que proviene de otros países”, dijo.

Teniendo en cuenta que es la única de todos los beneficiarios que viene de México, a Regina le hace “ilusión conocer a gente de su edad de Colombia, Uruguay, Brasil…”. 

“Es asombroso”, comenta, porque, a pesar de venir de tantos lugares distintos, “todos tenemos algo en común”, y es que “nuestras familias tienen todas parte española”, y eso “es realmente muy impresionante, muy bonito”, asegura.

De lo vivido hasta ese momento, destaca sobre todo la convivencia y los paisajes que ofrece la naturaleza gallega, “que son únicos”, así como la arquitectura, que la considera “muy diferente a la de México”.

A sus 18 años, esta joven, descendiente de madre gallega, comienza este curso a estudiar Biotecnología, una especialidad que bien le podría facultar para continuar la formación en Galicia, una vez terminada la carrera. Las becas que concede el Gobierno autonómico a los descendientes de gallegos que deseen completar sus estudios de postgrado en Galicia están siendo contempladas por Regina, quien tiene en mente prepararse para el doctorado y hacerlo en la comunidad autónoma, porque, en su área, podría haber buenas oportunidades en España.

Los días de estancia en Galicia le están dejando buen sabor de boca, por lo que anima a otros jóvenes en su misma situación y que reúnan los requisitos a que soliciten su participación en el programa para así tener una idea real del lugar de origen de sus familiares.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca