EL ACTO TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO, 18 DE MAYO, EN THE YAA CENTRE

‘Rede Galega no Reino Unido’ programa una jornada cultural y lúdica en Londres con motivo del Día das Letras

| 17 Mayo 2019 - 13:15 h.

Por segundo año consecutivo, REGA-UK (Rede Galega no Reino Unido) celebra en Londres el Día das Letras Galegas con una serie de actividades de tipo cultural en el que participan periodistas, músicos y actores como Guadi Galego, Gayoso, Bieito Romero, Xabier Díaz, Pablo Pose o Alfonso Hermida, que colaboran en la difusión de un vídeo en el que muestran públicamente su apoyo a la comunidad gallega en la diáspora.

La literatura, la música, el cine o la gastronomía son los protagonistas de la jornada, que se desarrolla este sábado, 18 de mayo, en The YAA Centre, en horario de 13:00 a 19:00 horas y con acceso gratuito para los menores de 15 años.

Durante las cinco horas del evento, habrá tiempo para el concierto del grupo Zeltia (que mezcla en sus composiciones el folk, el rock y el blues con sones tribales) y para la intervención del escritor Isaac Xubín, quien ofrecerá un recital poético y presentará su última novela. También está prevista la proyección del corto ‘Filomena’, de Fon Cortizo, y actividades diversas como juegos intergeneracionales, talleres y actividades para niños, entre otras.

La actividad cuenta con la colaboración de otras organizaciones socioculturales gallegas de la capital británica, como la Asociación A Caramiña, Galegos Morriñentos, Galegos en Londres, Galician Film Forum e Troula.

REGA-UK nace por iniciativa de la profesora de Lengua Gallega Begoña González Rei y de la periodista Inma Gil Rosendo y como producto de experiencias previas para tratar de conectar a las nuevas generaciones de emigrantes a través de las redes sociales. Su objetivo se centra en promocionar la lengua gallega en el Reino Unido, así como en explorar las oportunidades y los desafíos que supone gestionar esta nueva manera de crear comunidades en una era digital multimedia y en constante cambio.

Begoña González imparte clases de gallego en el Instituto Cañada Blanch de Londres desde 2015, donde cuenta con más de 50 alumnos en ESO y alrededor de 30 en Primaria. Es responsable del blog ‘Fala Londres’ y de las redes sociales de ‘Galegos en Londres’ que tiene ya unos 7.300 seguidores en faceboork y 1.500 en twitter.

Inma Gil es periodista multimedia para la BBC News Mundo y vive en Reino Unido desde 1999. En 2008 creó en facebook el grupo ‘Galegos Morrientos en Londres’, que cuenta con más de 2.700 miembros y que se ha convertido en punto de referencia para la nueva generación de emigrantes gallegos en la capital británica.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca