ESTA GALLEGA, RESIDENTE EN ARGENTINA, PARTICIPA EN ‘REENCONTROS NA TERRA’

“Que nos regalen esto, para nosotros es un lujo”, asegura Luz Seijo que hace 70 años que no volvía a Galicia

| 03 Octubre 2019 - 14:38 h.
Luz Seijo, a su llegada al aeropuerto de Peinador, en Vigo.
Luz Seijo, a su llegada al aeropuerto de Peinador, en Vigo.

Con 8 años, Luz Seijo dejó Galicia y se fue a Argentina con su familia. Ahora, regresa, 70 años después, gracias al programa ‘Reencontros na Terra’ de la Secretaría Xeral de Emigración, en colaboración con la Consellería de Política Social. “Que nos regalen esto, para nosotros es un lujo”, asegura.

Recién aterrizada en Vigo, Seijo se muestra muy contenta por poder volver a la tierra de sus padres y donde ella nació, aunque lamenta que, al no tener familia con la que quedarse, no va a poder ir a su pueblo, Abelenda, en el concello de Cortegada, porque es de ese lugar del que tiene recuerdos. Este programa de la Xunta consta de dos partes: los primeros 15 días el grupo estará en la residencia de tiempo libre de la Xunta, en Panxón, y luego, los que tienen familia, se pueden quedar un mes con ellos.  

“Todavía no soy muy consciente de todo, pero esta es mi tierra, aunque también soy argentina”, comenta y explica que cuando hay “un partido de fútbol entre España y Argentina” tiene el corazón dividido “como si tuvieras que elegir entre un hijo u otro”, pero si es contra otro país “siempre vuelvo por España”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca