EL SECRETARIO XERAL DE EMIGRACIÓN SE DIRIGE A LA COLECTIVIDAD POR VÍDEO DESDE SU CASA

Miranda recuerda que su departamento sigue pendiente de los gallegos del exterior en plena crisis del coronavirus

| 02 Abril 2020 - 14:23 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recuerda a los gallegos en el exterior que su departamento continúa en contacto con ellos pese a la crisis del coronavirus, por medios telemáticos y también a través de las delegaciones con que cuenta la Xunta en las capitales de Argentina y Uruguay.

En un vídeo colgado en el portal Galicia Aberta, Miranda se dirige a la colectividad desde su casa, donde se encuentra confinado estos días, para informarle de que desde ese enclave dirige estos días a todo el equipo de la Secretaría Xeral y desde donde está pendiente de los gallegos repartidos por el mundo.

“España y Galicia están viviendo una difícil situación”, remarca el secretario xeral, quien hace hincapié también en las dificultades que atraviesan “nuestros paisanos en Europa”, y los de América, donde “empieza a mostrarse una dificultad importante”, señala.

Ante este panorama, les traslada que en la Secretaría Xeral siguen “trabajando juntos” y “en contacto” con los centros y con todos los gallegos afincados fuera, a través de medios telemáticos y de las delegaciones que la Xunta tiene en Buenos Aires y Montevideo.

Respecto a los programas que su departamento desarrolla para colaborar con los gallegos en el exterior, asegura que “siguen activos” y añade, además, que tanto él como su equipo están pendientes de definir “la mejor manera de ayudar a las entidades y a los gallegos que lo puedan necesitar” como consecuencia de los efectos que la pandemia del coronavirus pueda estar ocasionando en los países donde se asientan los gallegos.

Al respecto, añade que una vez finalice esta crisis, “si fuese necesario”, se tomarán medidas extraordinarias para intensificar la ayuda que se presta a los gallegos del exterior.

Miranda considera, y así lo expresa en este breve discurso, que “la mejor manera de ayudar” a reducir los efectos del coronavirus “es quedándose en casa”, porque “solo de ese modo podemos ganar”, añade.

El secretario xeral se despide de la colectividad con “un fuerte abrazo” que espera, dice, “poder dar pronto de modo personal”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca