PARTICIPARÁ EN UNAS JORNADAS SOBRE LA LEI DA GALEGUIDADE Y PREPARARÁ EL VIAJE DE FEIJÓO A LA ISLA

Miranda inicia una visita a Cuba para mantener un estrecho contacto con las entidades gallegas

| 15 Julio 2013 - 11:42 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia este martes una visita a Cuba en la que mantendrá un estrecho contacto con las entidades gallegas, participará en unas jornadas sobre la Lei da Galeguidade y preparará el viaje que a finales de año hará el presidente de la Xunta a la Isla.

El primer acto del programa será, precisamente, una reunión con el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco, con el que estudiará algunos aspectos del viaje que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto realizar a finales de este año al país caribeño.

Ese mismo martes, día 16, Rodríguez Miranda visitará el edificio donde vivió Manuel Curros Enríquez. En el acto, al que acudirá el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, se descubrirá una placa de homenaje al poeta de Celanova, que murió en la capital cubana el 7 de marzo de 1908.

Tras este entrañable acto, el secretario xeral visitará dos entidades gallegas de la capital, la ‘Sociedad la Aurora de Somozas’ y ‘Monterroso y Antas de Ulla Sociedad de Protección y Recreo’.

El miércoles, día 17, Antonio Rodríguez Miranda asistirá en el Centro Gallego de La Habana a unas jornadas explicativas sobre la Lei da Galeguidade, que entró en vigor el pasado día 5. En ellas intervendrán Sergio Toledo, presidente de la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba; Ildefonso de la Campa, jefe de Gabinete de la Secretaría Xeral de Emigración; y un representante del Gobierno cubano, que explicará la Ley de Asociaciones en Cuba. Tras las ponencias, se realizará un debate con los dirigentes de sociedades gallegas asistentes al acto.

El secretario xeral de Emigración visitará ese día la Asociación ‘Naturales de Ortigueira’ y para acabar la jornada mantendrá un encuentro con presidentes de centros gallegos.

En el último día de su estancia en Cuba, el jueves 18, Miranda visitará el Centro Unión Orensana y finalizará su programa con una reunión con responsables de Exteriores y Justicia del Gobierno cubano.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca