EL ALCALDE, TOMÁS REGALADO, RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA ORDEN

Miami acogerá un Capítulo Extraordinario de la Orden del Camino de Santiago en marzo

| 19 Febrero 2016 - 17:23 h.

Durante la segunda semana de marzo (del 7 al 12), la ciudad de Miami recibirá la visita de la Orden del Camino de Santiago, que se trasladará con 30 de sus miembros durante una semana a la capital del estado de Florida.

José Manuel Brandariz, presidente de AEGUSA y Comendador de la Orden del Camino de Santiago en Estados Unidos, ha colaborado activamente con la organización de este viaje en el que se realizará un Capítulo Extraordinario el miércoles 9 de marzo y se investirá a un pequeño grupo de empresarios gallegos como Caballeros de la Orden, a los que acompañará también el alcalde de Miami, Tomás Regalado, que además de ingresar a la Orden será condecorado con la Medalla de Oro de la Orden.

La Orden viajará junto con el director de la Noble Academia Jacobea, quien dará la conferencia, el jueves 10 de marzo en el Miami Dade College, ‘Compostela el gran centro de Peregrinación Mundial-Estados Unidos el país de donde más peregrinos visitaron la Catedral’. Adicionalmente, la Orden hará entrega de la distinción Gran Placa al Mérito Turístico del Camino de Santiago, entre otras cosas.

 

La Orden del Camino de Santiago

La Orden del Camino de Santiago tiene su sede en Santiago de Compostela y ha sido declarada de Interés Nacional para la Promoción del Camino de Santiago a nivel internacional, estando presente en 25 países. Forman parte de la misma, personalidades mundiales de todos los sectores; político, financiero, empresarial, judicial, sanitario, eclesiástico, etc.

El fin primordial de la Orden del Camino de Santiago es unir y fomentar el Camino de Santiago y de todos los pueblos que lo forman y que a lo largo de los siglos sirvieron para configurar lo que hoy es Europa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • publicidad
  • Opinión
  • UNKNOWN
  • Colección Cronicas de la Emigración
  • Otros libros de Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Contenidos más vistos

Hemeroteca