HIJA DE LA EMIGRACIÓN, LA AUTORA LLEVA REALIZADAS 40 MUESTRAS INDIVIDUALES

‘Marcas na pel do papel’, de Luz Darriba, se representa en Buenos Aires

| 08 Abril 2015 - 14:08 h.

El área de Cultura de la Diputación de Lugo y la Rede Museística Provincial, a través del programa ‘Culturas en diálogo: Lugo-Arxentina’, promueven la representación de ‘Marcas na pel do papel’ (Marcas en la piel del papel), de la artista Luz Darriba, en la ciudad de Buenos Aires, acto que tendrá lugar en el marco del XI Congreso de la AIEG (Asociación Internacional de Estudios Galegos) que se celebra estos días en la capital argentina y en el que participó la propia Rede Museística con una intervención de la gerente, Encarna Lago, y con otras actividades.

Será el sábado 11 de abril, a las 11,00 horas, cuando dará inicio, en la Plaza Castelao, en la Avenida 9 de Julio, el proyecto de la artista, que consiste en una obra que dialoga con la temática de la inmigración gallega en Argentina (la diáspora) vinculada a la transmisión de los relatos y la memoria desde una perspectiva de género.

‘Marcas na pel do papel’ se compone de tres partes: una corresponde a una instalación, otra es un soporte audiovisual documental y la tercera es la creación colectiva de un álbum en formato papel.

En este proyecto participarán una veintena de mujeres contando sus experiencias y las de sus antepasados, relacionados con los procesos migratorios.

Promueven esta actividad, además del área de Cultura y la Rede Museística de la Diputación de Lugo, la Federación de Sociedades Galegas de Buenos Aires, la asociación civil Herbas de Prata y TPFA (The feminist Art Project).

Luz Darriba es una artista multidisciplinar, activista cultural e hija de la diáspora gallega. Estudió Bellas Artes y Filosofía y Letras en Buenos Aires. Vive entre Galicia y el mundo desde 1990. Realizó más de 300 exposiciones por todo el mundo y alcanzó 70 distinciones internacionales en el terreno de la pintura, de los derechos de las mujeres, y de la literatura. Lleva realizadas 40 muestras individuales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca