AL CUMPLIRSE EL 63º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO, EN BUENOS AIRES

La comunidad gallega en Argentina recuerda a Castelao

| 07 Enero 2013 - 09:26 h.
La Banda de Gaitas Dúas Beiras actuará durante el acto.
La Banda de Gaitas Dúas Beiras actuará durante el acto.

El   Centro Gallego de Buenos Aires, el Centro Galicia de Buenos Aires y la comunidad gallega de Buenos Aires conmemoran este lunes 7 de enero el 63° aniversario del fallecimiento de Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao, político, escritor, dibujante, médico y  pintor gallego.

El acto, abierto a todo público, tendrá lugar a las 19 horas, en el hall central del Centro Gallego en Belgrano 2199.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina también ha organizado un acto en su memoria para el próximo sábado 12 de enero, desde las 19 horas, en la plaza que lleva su nombre, situada en la esquina de avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, dirigentes de la colectividad gallega local, encabezados por el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, colocarán una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda, se entonará el Himno Gallego y se recordará su trayectoria actuación política, social y cultural.

Además, actuarán la Banda de Gaitas Duas Beiras y el músico Demián Casaubón  (integrante del Club Artístico Libertad), quien interpretará melodías que cobraron fama durante la II República Española.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca