LOS BUENOS RESULTADOS EN GALICIA LE ANIMARON A REALIZARLA A NIVEL NACIONAL

La Fundación Barrié inicia en la Casa de Galicia en Madrid la edición nacional del programa ‘Más Social’

| 21 Septiembre 2016 - 15:00 h.
Isabel Pérez –cuarta por la dcha.– y José Ramón Ónega –tercero por la dcha.–, con algunos representantes de las federaciones.
Isabel Pérez –cuarta por la dcha.– y José Ramón Ónega –tercero por la dcha.–, con algunos representantes de las federaciones.

La Casa de Galicia en Madrid acoge la edición nacional del programa formativo ‘Más Social’ de la Fundación Barrié, dirigido a confederaciones nacionales del Tercer Sector, con temas de estrategia y liderazgo orientado a resultados, comunicación y marketing, captación de fondos, gestión de proyectos y gestión de personas…

En la jornada inaugural, el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa, José Ramón Ónega, dio la bienvenida a la directora de Acción Social de la Fundación, María Isabel Pérez, y valoró muy positivamente este tipo de acciones. “Desde la Casa siempre apoyaremos todas las iniciativas que supongan progreso y proyección para Galicia y en este campo, la Fundación Barrié es un referente indiscutible”, dijo. “Por tanto, va a tener siempre las puertas abiertas de esta Institución”.

Esta acción formativa, que consta de cinco módulos que se complementarán con jornadas de experiencias en las que participarán las entidades de las diferentes confederaciones nacionales invitadas, se integra dentro de Más Social, un programa propio de la Fundación Barrié, puesto en marcha en Galicia en 2011 con el objetivo primordial de promover la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva. Los buenos resultados en Galicia animaron a la Fundación a exportar la experiencia a nivel nacional.

Participan siete entidades nacionales del Tercer Sector seleccionadas: Ceafa (Confederación Española de Alzheimer), Confederación Aspace (Confederación Española de organizaciones de atención a personas con parálisis cerebral y afines), Feder (Federación Española de enfermedades raras), Fedace (Federación española de daño cerebral), Confae (Confederación Asperger España), Red Araña (Red Española de entidades para el empleo) y Médicos del Mundo. Entre los participantes está el director del Instituto de Innovación Social de Esade, Ignasi Carreras, que hablará en esta jornada sobre Estrategia y liderazgo orientado a resultados.

Todas las sesiones son impartidas por docentes expertos en su materia y con amplia experiencia en el sector. Las jornadas se acompañarán de talleres en los que se expondrán casos de éxito o buenas prácticas seleccionados entre las entidades participantes.

El presupuesto estimado para el desarrollo completo de este programa piloto asciende aproximadamente a 700.000 euros. Todos los servicios ofertados tienen carácter gratuito para las confederaciones participantes, que solo deberán cubrir sus gastos de desplazamiento, si los hubiera.

La Casa de Galicia acoge hoy, día 21, y mañana, 22 de septiembre, en horario de 8:30 a 19:30 horas, la celebración de las dos jornadas iniciales, y en octubre y noviembre las siguientes.

La Fundación Barrié  es una fundación gallega privada, con patrimonio propio, constituida por el empresario Pedro Barrié en 1966, que trabaja por el desarrollo social, cultural y económico de Galicia implementando proyectos innovadores en sus cuatro principales áreas de actuación: cultura y patrimonio, ciencia, educación  y acción social.

Para ampliar información dirigirse a smihalic@fbarrie.org y www.fundacionbarrie.org

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca