Feiraco ilustrará un millón de envases con una caricatura del intelectual gallego

| 18 Mayo 2015 - 12:33 h.

La empresa agroganadera Feiraco ha decidido sumarse a la programación institucional del Día das Letras Galegas mediante dos iniciativas que consisten en llevar a los hogares gallegos una edición especial de envases de leche con la figura de Filgueira Valverde y un certamen de microrrelatos en gallego para el que se propondrá como texto de partida un breve escrito del autor homenajeado este año.
Ambas iniciativas, acordadas entre el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente de la empresa láctea, José Mones Pérez, tienen la misión de, por una parte, llevar ‘Lo mejor de Filgueira Valverde’ a los hogares gallegos en un envase especial conmemorativo, ilustrado con una carátula del propio intelectual gallego, cedida por la fundación que lleva su nombre.
Más de un millón de envases de leche con el código QR incluido en los cartones permitirá descargar en formato digital el artículo ‘O galego verdadeiro’, perteneciente a la obra ‘Il Adral’.
Por otra parte, el certamen de microrrelatos invitará a los internautas de facebook a festejar la efeméride poniendo en valor la lengua gallega. Podrán tomar parte en él desde cualquier punto de España los autores noveles mayores de 18 años que presenten un texto original e inédito de hasta 500 caracteres.
Los cuatro microrrelatos más votados ganarán su respectiva colección en la Enciclopedia Galega Universal y los tres siguientes, su respectivo lote de especial Letras Galegas de Feiraco, compuesto por productos alimenticios y culturales.
Feiraco constituye, desde su fundación, hace 45 años, un ejemplo de compromiso empresarial, tanto en sus valores y métodos de trabajo dirigidos a la vertebración del tejido social y del desarrollo económico, como en otras actividades con proyección social como las que la cooperativa agroganadera lleva puesto en marcha a lo largo de su historia.
La celebración de efemérides de carácter anual como el Día das Letras Galegas o la festividad del Carnaval permiten a la empresa demostrar su apuesta por la identidad patrimonial, cultural y tradicional de Galicia, lo que también se pone de manifiesto con el desarrollo de campañas en el ámbito educativo para acercar a los estudiantes a la realidad de los procesos productivos.
Con el objeto de potenciar y coordinar las acciones de galleguización empresarial y la promoción social de la lengua gallega que se hace en este ámbito, la Xunta trabaja en la elaboración de un Plan de dinamización de la lengua en el tejido económico, para lo cual contará con la opinión y experiencia de entidades públicas y del empresariado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca