AHONDARÁ EN LOS VÍNCULOS ECONÓMICOS

Feijóo viajará a Cuba en el segundo semestre de este año para reforzar el apoyo a los 38.000 gallegos que viven allí

| 21 Mayo 2013 - 14:02 h.

Reforzar el apoyo a los gallegos que viven en Cuba y ahondar en los vínculos económicos entre Galicia y la isla son los principales objetivos del viaje que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo prepara para el segundo semestre de este año.

El objetivo principal de Feijóo será visitar a los 38.000 gallegos que residen en Cuba para conocer de primera mano su situación y sus demandas, de forma que la Xunta pueda dar continuidad a la permanente defensa de los intereses sociales y asistenciales de la colectividad gallega en la isla cubana.

En este sentido, el presidente gallego intentará fomentar la unión entre las entidades gallegas radicadas en la isla, un proceso que ya ha materializado la colectividad gallega afincada en Cataluña y que, además de en Cuba, también prevén llevar a cabo en este año 2013 centros de emigrantes en Alemania, Venezuela o Argentina.  

Por otro lado, Feijóo aprovechará el viaje para mantener encuentros institucionales y comerciales, de cara a intensificar los lazos entre Galicia y Cuba.

De manera concreta, buscará estudiar y mejorar las relaciones económicas de la Comunidad con ese país, inmerso en un proceso de reformas que ofrece oportunidades de exportación y posibilidades de inversión en sectores estratégicos gallegos, como la agricultura, la ganadería, la pesca, las energías renovables, la construcción pública o la automoción.

A lo largo de los próximos meses, se concretará la agenda del presidente en Cuba, que se cerrará en coordinación con el Gobierno central para que sea acorde con los objetivos de política exterior del Ejecutivo estatal.

De hecho, Núñez Feijóo ya le transmitió al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, su intención de realizar en este año una visita a Cuba, la primera que realizará desde que fue elegido Presidente de la Xunta en 2009. El viaje dará continuidad a la estrategia de acción exterior de Galicia en Cuba, que inició en 1991 el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, el primer mandatario gallego en realizar una visita a ese país.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca