Fallece Manuel Arcos Valcárcel, uno de los artífices de la constitución del Centro Galicia de Buenos Aires

| 14 de agosto de 2020, 12:40
Manuel Arcos Valcárcel.
Manuel Arcos Valcárcel.

Manuel Arcos Valcárcel falleció en Argentina a los 89 años tras una vida vinculado a la colectividad gallega en Buenos Aires.

Arcos fue uno de los artífices de la constitución del Centro Galicia de Buenos Aires, ya que, en representación del Centro Lucense, fue vicepresidente de la Comisión responsable de la unidad de los centros provinciales para constituir el actual Centro Galicia.

Nacido en la localidad lucense de Lancara, Arcos Valcárcel fue tesorero y presidente de la Comisión de Cultura del Centro Lucense, donde promovió la creación de la Escuela de Gaitas y Percusión. Ya en el Centro Galicia de Buenos Aires fue miembro de la Junta Directiva en varios periodos y ocupó distintos cargos en otras comisiones como Cultura, Orientación y Finanzas. Además, bajo su mandato como presidente de la Comisión de Obras se inauguró la pileta cubierta de la sede social de nuestro Centro.

El Centro Galicia y su presidente, José María Vila Alén, así como la Junta Directiva de la institución mostraron su pesar por este fallecimiento y recordaron la dedicación y compromiso de Arcos Valcárcel con la colectividad y con el Centro Galicia de Buenos Aires.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca