FUE LA ÚNICA GALLEGA EN EL ESTAND COLECTIVO ORGANIZADO POR EL ICEX

La editorial Kalandraka participó en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Shanghai

| 21 Noviembre 2019 - 11:26 h.
Una de las reuniones de trabajo de Kalandra.
Una de las reuniones de trabajo de Kalandra.

La editorial Kalandraka acaba de participar en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Shanghai –CCBF en sus siglas en inglés– que se celebró del 15 al 17 de este mes en esta ciudad china, la primera de ese país en volumen de población e importancia económica. Fue la única gallega de las editoriales de ámbito estatal que acudieron a esta convocatoria, formando parte del estand colectivo organizado por el ICEX y la Federación de Gremios de Editores de España.

Es la primera vez que Kalandraka acude a este encuentro profesional, retomando su presencia en las ferias asiáticas. Como resultado de su contacto con editoras y agentes chinos, coreanos y japoneses, varias obras del catálogo de los ‘Libros para soñar’ fueron traducidas a lenguas orientales. Entre ellas, destacan los títulos distinguidos con el Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. La nueva incorporación, ‘O can de Milu’, de la húngara Mariann Máray, fue uno de los libros presentados como novedad.

Además, el director de Kalandraka, Xosé Ballesteros, participó en el acto de lanzamiento del nuevo libro de Yang Hongying, la escritora china más popular en el ámbito de la literatura infantil y juvenil de ese país, conocida como la J.K. Rowling china, con más de 50 millones de ejemplares vendidos.

En su séptima edición, la cifra de expositores en la CCBF alcanzó los 400 editores y creadores de contenidos procedentes de una treintena de países. La organización calcula que durante los tres días que duró la feria, el Centro de Exposiciones y Convenciones Shanghai World Expo recibió unos 40.000 visitantes de 50 nacionalidades. La programación incluyó presentaciones, conferencias, seminarios especializados en literatura infantil y juvenil, así como foros con expertos de prestigio académico, entre otras actividades.

Kalandraka mantendrá su presencia en esta feria en los próximos años, ante el creciente interés del mercado asiático por el álbum ilustrado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca