EL PLAZO PARA SOLICITARLAS ESTÁ ABIERTO HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

Crece en Argentina la demanda de Ayudas de Emergencia para gallegos en situación de necesidad

| 3 de septiembre de 2021, 11:08

La situación del colectivo gallego residente en Argentina no escapa a la situación general que atraviesa el país que ya tiene el 50% de su población sumergida en la pobreza.

Mientras que en los consulados las solicitudes de documentación necesaria para emigrar se han cuadruplicado, crece la demanda de las Ayudas de Emergencia que la Xunta de Galicia pone a disposición de los gallegos residentes en el exterior en situación de necesidad.

Mayores a los que la jubilación (muy por debajo de la línea de pobreza) no les alcanza y personas sin trabajo o con necesidad de tratamientos de salud o medicinas, son los principales demandantes de esta convocatoria anual que está orientada a apuntalar a emigrantes de origen gallego.

Esta línea de subvenciones, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre, específicamente está destinada a atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, sanitaria o asistencial o que necesiten de una actuación urgente para evitar o paliar situaciones de necesidad, exclusión social, por enfermedad o muerte por la COVID-19.

Las solicitudes se pueden retirar en la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, sita en Bartolomé Mitre 2550 C.Postal: 1039, CABA. Horario de atención de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas

También se puede descargar el formulario de solicitud de la página web de la Secretaría Xeral da Emigración, en el siguiente enlace donde, además, encontrará toda la información. https://emigracion.xunta.gal/es/actividad/linea-de-ayuda/ayudas-emergencia-social-ano-2021

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca