LA EXPOSICIÓN YA RECORRIÓ LOS CENTROS GALLEGOS DE BARCELONA, SALAMANCA, LEÓN O VITORIA

El Centro Galego de Lisboa acoge una exposición sobre el escritor Manuel Rodríguez López

| 13 Octubre 2016 - 13:38 h.
Álvaro Moreira y Antonio Giz, durante la inauguración de la exposición.
Álvaro Moreira y Antonio Giz, durante la inauguración de la exposición.

El pasado viernes, día 7, fue inaugurada en el Centro Galego de Lisboa la exposición sobre la vida y obra del escritor Manuel Rodríguez López, hijo predilecto del Ayuntamiento de Paradela (Lugo), y que da nombre a la Casa Municipal de Cultura y a un Certamen Literario del que se está celebrando la 21ª edición.

En este acto también se presentó la reedición del folleto que presenta los contenidos completos de la exposición, y la segunda edición de la ‘Antoloxía Poética’ de Manuel Rodríguez López, coordinada por Xesús Alonso Montero y Santiago Rodríguez.

La muestra forma parte del Proyecto Manuel Rodríguez López, elaborado por GaliciaDigital y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, las secretarías xerais de Política Lingüística y de Cultura, la Diputación Provincial de Lugo y la Real Academia Galega. A estas entidades se une ahora el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra, como nuevo copatrocinador del proyecto.

Esta exposición itinerante recorrió ya numerosas ciudades y localidades gallegas, visitó la Casa de Galicia en Madrid y los centros gallegos de Barcelona, Salamanca, León o Vitoria, abriéndose ahora en el Centro Galego de Lisboa, lo que supone un hito muy importante en el desarrollo y expansión de este proyecto.

Está compuesta por ocho paneles dobles, en los que se refleja de manera muy gráfica la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Cataluña la mayor parte de su obra, y fue además de un gran animador de las actividades gallegas en esta región, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en esta comunidad.

En la inauguración de la muestra participaron Álvaro Moreira, presidente del Centro Galego de Lisboa, y el director de GaliciaDigital, Antonio Giz.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca