LA EXPOSICIÓN YA RECORRIÓ LOS CENTROS GALLEGOS DE BARCELONA, SALAMANCA, LEÓN O VITORIA

El Centro Galego de Lisboa acoge una exposición sobre el escritor Manuel Rodríguez López

| 13 Octubre 2016 - 13:38 h.
Álvaro Moreira y Antonio Giz, durante la inauguración de la exposición.
Álvaro Moreira y Antonio Giz, durante la inauguración de la exposición.

El pasado viernes, día 7, fue inaugurada en el Centro Galego de Lisboa la exposición sobre la vida y obra del escritor Manuel Rodríguez López, hijo predilecto del Ayuntamiento de Paradela (Lugo), y que da nombre a la Casa Municipal de Cultura y a un Certamen Literario del que se está celebrando la 21ª edición.

En este acto también se presentó la reedición del folleto que presenta los contenidos completos de la exposición, y la segunda edición de la ‘Antoloxía Poética’ de Manuel Rodríguez López, coordinada por Xesús Alonso Montero y Santiago Rodríguez.

La muestra forma parte del Proyecto Manuel Rodríguez López, elaborado por GaliciaDigital y la familia del escritor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, las secretarías xerais de Política Lingüística y de Cultura, la Diputación Provincial de Lugo y la Real Academia Galega. A estas entidades se une ahora el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra, como nuevo copatrocinador del proyecto.

Esta exposición itinerante recorrió ya numerosas ciudades y localidades gallegas, visitó la Casa de Galicia en Madrid y los centros gallegos de Barcelona, Salamanca, León o Vitoria, abriéndose ahora en el Centro Galego de Lisboa, lo que supone un hito muy importante en el desarrollo y expansión de este proyecto.

Está compuesta por ocho paneles dobles, en los que se refleja de manera muy gráfica la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Cataluña la mayor parte de su obra, y fue además de un gran animador de las actividades gallegas en esta región, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en esta comunidad.

En la inauguración de la muestra participaron Álvaro Moreira, presidente del Centro Galego de Lisboa, y el director de GaliciaDigital, Antonio Giz.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca