TODAS ELLAS RECIBIERON UN PAGO ÚNICO PARA CUBRIR SUS NECESIDADES MÁS BÁSICAS

Las ayudas individuales reparten 2,5 millones entre la colectividad para llegar a 8.000 familias gallegas

| 17 de diciembre de 2020, 10:40

La Secretaría Xeral de Emigración adjudicó en este año de pandemia más de 2,5 millones de euros al programa de Ayudas Económicas Individuales para llegar a 8.000 familias gallegas en el exterior. Todas ellas recibieron un pago único para cubrir sus necesidades más básicas de subsistencia y atención sociosanitaria.

La convocatoria se realizó en régimen de concurrencia no competitiva, beneficiando principalmente a las familias gallegas de Cuba (6.267) y Venezuela (1.637). El resto de apoyos se distribuyeron en hogares de Argentina, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

Para los criterios de valoración se tiene en cuenta el grado de dependencia, la gravedad de las enfermedades y sus tratamientos, los ingresos económicos, y la edad de la persona solicitante, así como las cargas familiares.

La convocatoria abarca siete tipos de ayuda: aquellas en que la unidad familiar está en situación de precariedad; por situación de dependencia o enfermedad grave de la persona solicitante; por situación de dependencia o enfermedad grave en el seno de la unidad familiar; por invalidez o enfermedad permanente; por cobertura de medicamentos y tratamientos de enfermedades crónicas o graves cuando tengan un coste elevado; para las mujeres que sufran violencia de género; y por último, para paliar una situación de desempleo en la unidad económica familiar.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca