SE CELEBRARON ACTOS EN LA SEDE Y EN EL CENTRO GALICIA

Alcaldes y dirigentes del PP apoyan los actos del partido en Argentina

| 16 Febrero 2009 - 13:38 h.
 Los alcaldes de A Merca, Manuel Velo; Ramirás, Pilar López; Pontedeva, Juan Carlos González; Quintela de Leirado, José Antonio Pérez; y el presidente de la Casa de Ourense y concejal del PP, Alfredo Enríquez.
Los alcaldes de A Merca, Manuel Velo; Ramirás, Pilar López; Pontedeva, Juan Carlos González; Quintela de Leirado, José Antonio Pérez; y el presidente de la Casa de Ourense y concejal del PP, Alfredo Enríquez.

Aprovechando el viaje a Argentina que varios representantes del PP realizaron para apoyar el gran acto del domingo 8, una comitiva de A Coruña estuvo en la sede del partido dialogando con sus simpatizantes. Participaron del encuentro Belén Docampo Piñeiro, diputada nacional; Paula Prado del Río, candidata a diputada al Parlamento de Galicia; Ignacio Codesido, alcalde de Touro; Adolfo Gacio Vázquez, alcalde de Boqueixón; Vanesa Martínez Duran,  portavoz de Rianxo, y Carlo Tomé, portavoz de Brión.

 

Belén Docampo, luego de afirmar que de cada dos puestos de trabajo que se pierden en Europa uno lo pierde España, aseguró que la única forma de salir de esta crisis es con políticas claras, crédito a las empresas y a las personas y generando confianza. “El PSOE está acostumbrado a patear balones fuera, pero nunca hacerse cargo de los problemas”, afirmó en la misma línea que Feijóo cuando el pasado domingo instó al PSOE a que acabe de echar las culpas siempre al socio y se haga cargo de sus errores.
Como desde los afiches que muestran al candidato a presidente de la Xunta junto a una figura representativa y estimada especialmente en Argentina, Paula Prado aseguró que los populares llevan la escuela de Manuel Fraga en materia de Emigración. “Tenemos propuestas reales a diferencia del PSdeG. Consideramos que el empleo es la mejor política social”, y aseguró que hace falta  trabajar mucho para volver a la senda del progreso.
Respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia, en tono disconforme, sostuvo que en Santiago de Compostela apenas 13 personas reciben la ayuda. “Mucho se ha mentido al respecto y poco se hizo, con el PPdeG se generalizará la implementación de la ley”, vaticinó la candidata a diputada.
También habló del controvertido e infaltable tema en estas elecciones, la transparencia del voto. Alentó la decisión de la Junta Electoral de exigir acreditación de identidad a través de la votación por correo, aunque defendió el voto en urna y coincidió con José Manuel Castelao Bragaña  en que en Madrid el PSOE hace dormir el proyecto aprobado por todas las fuerzas en Galicia para la reforma del régimen electoral.


En el Centro Galicia
El lunes 9 se organizó una ‘xuntanza’ de paisanos de la Comarca Terra de Celanova y sus descendientes en un ameno encuentro en el Centro Galicia. Los invitados de honor fueron los alcaldes de los ayuntamientos de Quintela de Leirado, A Merca, Pontedeva y Ramirás.
Más de 400 emigrantes pasaron una velada emotiva con las autoridades de sus lugares de origen y con ‘shows’ musicales que animaron el encuentro, conducido por Alfredo Enríquez Badas, presidente de la Casa de Ourense y concejal de Bande por el Partido Popular.
Pilar López García, la alcaldesa de Ramirás, fue la primera en dirigirse a los presentes diciendo: “Prometo no olvidarme de todos ustedes que viven aquí en la Argentina”, mientras que el alcalde de Pontedeva, Juan Carlos González, declaró, en el mismo sentido: “Intentaré estar cerca de ustedes sea por el medio que sea”.
El discurso más largo y muy aplaudido fue el del alcalde de A Merca, Manuel Velo Reynoso, que reiteró la importancia de la participación de todos los gallegos en las próximas elecciones e instó a hacerlo, por “el excelente candidato que se postula por el PP”. Dejó asi abierto el compromiso a los ciudadanos gallegos en Argentina diciéndoles que el futuro está en sus manos.
Por último, el alcalde de Quintella de Leirado, José Antonio Pérez Cortés, fue corto en su discurso, y dijo: “Tenemos la posibilidad de elegir entre seguir con el desempleo y la crisis o votar a Núñez Feijóo”.
Las palabras de los alcaldes fueron recibidas por los emigrantes de sus diferentes ayuntamientos en una noche en que, como todas las de este mes de febrero, crece la expectativa de los partidos, sus autoridades y sus seguidores por ver los resultados de las autonómicas del 1 de marzo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca