7.012 familias en Cuba recibieron las cuantías de la Xunta en 2017

| 18 Junio 2018 - 12:06 h.

La situación de los más de 40.000 gallegos residentes en Cuba es desde hace años una de las máximas prioridades de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta, que, en 2017 destinó a esta población cerca de 1,4 millones de euros solo en ayudas individuales. Estas subvenciones lograron ese año mejorar la calidad de vida de un total de 7.012 familias de gallegos en Cuba, que vieron complementadas así sus pensiones para cubrir sus necesidades más urgentes. 

La apuesta del departamento autonómico para los próximos ejercicios pasa por seguir dando respuesta a las demandas más básicas de la población gallega que vive en el país centroamericano.

En Cuba residen actualmente 40.750 gallegos, de los cuales, el 98,9%, ya nacieron en la diáspora. De los originarios de Galicia, 454, casi el 91% tienen más de 65 años. De ahí que más de la mitad del presupuesto con el que contará Emigración para las ayudas individuales a los gallegos en el exterior en 2018 sea para quienes residen en el país centroamericano, donde la medida de edad de los destinatarios de estas subvenciones es de 77 años.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca