ASISTIÓ A LA ENTREGA DEL PREMIO JOSÉ MANUEL PÉREZ CANAL, QUE RECIBIÓ BODEGAS GODEVAL

Conde destaca que seguir apostando por la internacionalización es una de las claves para reactivar la economía gallega

| 17 de diciembre de 2020, 11:59
Francisco Conde, durante la entrega del II Premio José Manuel Pérez Canal a la internacionalización.
Francisco Conde, durante la entrega del II Premio José Manuel Pérez Canal a la internacionalización.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, señaló este miércoles, durante la entrega del II Premio José Manuel Pérez Canal a la internacionalización, organizado por la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), que seguir apostando por la internacionalización es una de las claves que ayudará a reactivar lo antes posible la economía gallega.

Conde hizo hincapié en que la Xunta quiere estar al lado del tejido empresarial con un doble objetivo: mitigar el impacto de la crisis y sentar las bases de la recuperación. En este ámbito, el vicepresidente económico recordó que en el pasado mes de septiembre Galicia fue la comunidad que experimentó un mayor incremento en sus exportaciones, con un 21,5% más que en el mismo período del año anterior.

El vicepresidente económico apuntó que las diferentes iniciativas que se ponen en marcha desde el Gobierno gallego funcionan gracias a la implicación del empresariado. Así, a través del programa Galicia Exporta Digital, se aprobaron 155 planes de internacionalización digital encaminados a la promoción de las empresas y sus productos en más de 90 países, con una especial atención al comercio minorista.

 

Becas de promoción exterior

Este miércoles 16, el Diario Oficial de Galicia publica la resolución del programa de becas de promoción exterior del Igape, que en esta edición apoya a 50 jóvenes que iniciarán su trayectoria profesional en mercados como Berlín, Bruselas, Londres, Tokio o Miami. También se publica la concesión de ayudas del Galicia Exporta Organismos Intermedios, mediante el cual se apoyan 21 proyectos que suponen una movilización de 1,7 millones de euros, y de los que se beneficiarán más de 1000 pymes con 130 acciones en 32 países.

Conde, que recordó la trayectoria del que había sido presidente de la CEO al que se le rinde homenaje con este certamen, señaló que el compromiso con la calidad está siempre detrás del éxito de las empresas gallegas en los mercados exteriores, como en el caso de la compañía ganadora del premio entregado en esta ocasión, Bodegas Godeval (O Barco de Valdeorras). Los productos de esta empresa están presentes en la actualidad en una docena de países de todo el mundo, y la exportación supone entre el 20% y el 25% de su facturación.

Aseguró el vicepresidente económico que Galicia y Ourense cuentan con el talento y las capacidades necesarias para abordar la transformación económica y social que necesariamente habrá que abordar en los próximos años, haciendo hincapié en que en ese camino serán claves medidas como la futura Ley de reactivación económica, con la que la Xunta busca avanzar en la simplificación administrativa y consolidar Galicia como un buen lugar para invertir, o los fondos europeos Next Generation, con los que se quiere continuar con la modernización y digitalización del tejido empresarial.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca